Mascarillas sin registro sanitario no protegen del covid-19

0

 Mascarillas de todos los colores, formas y diseños son ofertadas en los negocios locales, los costos varían dependiendo el modelo, pueden ir desde un dólar las más básicas, hasta seis dólares aquellas que cuentan con un modelo más elaborado, de varios estampados y demás. Sin embargo, muchas de ellas no cuentan con las especificaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación y el contagio del coronavirus (Covid-19). Mascarillas sin registro no protegen.

Mascarillas sin registro no protegen
Mascarillas sin registro no protegen.
https://laprensa.com.ec

Datos. Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevó a cabo un estudio de laboratorio que puso a prueba el rendimiento de diferentes mascarillas. “Las mascarillas son más efectivas si todos la usan. pero no todas ofrecen la misma protección” asegura la CDC en su portal web.

Existen muchos tipos que se pueden usar para la protección del Covid-19, sin embargo, para obtener una protección total se debe tener en cuenta que reúnan los requisitos similares a los del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Algunas que se comercializan en el país no cumplen con estos requisitos.

Características. Las mascarillas deben contar con registro sanitario y lo más importante: evitar aquellas que se etiquetan como “non medical”, afirma la OMS. Para una protección efectiva, ésta debe cubrir nariz y boca. Un problema frecuente con algunas mascarillas es que a veces pueden dejar huecos entre el tapabocas y el rostro, lo que ocasiona que las partículas de saliva puedan entrar y salir.

Algunos tipos de vello facial, como la barba, dificulta el ajuste de la mascarilla para lo cual, la CDC recomienda afeitarse o usar accesorios de ajuste de mascarilla, además se anuncia que se están evaluando las mascarillas diseñadas para personas con barba y que se brindará información de las mismas apenas estén disponibles. En Riobamba es posible divisar a personas usando los tapabocas como un accesorio, en combinación con la ropa, sin anteponer las recomendaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí