El perro es parte de la familia y por eso no se miden los gastos

0

Tener una mascota en casa es maravilloso. Es de anotar que los beneficios de vivir con un perro en el hogar son muchos; sin embargo, esto también significa que debemos prestarles mucha atención para atender sus requerimientos y necesidades básicas. Así, es muy importante cuidar de su salud y brindarles mucho amor todos los días. El perro es parte de la familia y por eso no se miden los gastos.

El perro es parte de la familia y por eso no se miden los gastos. https://laprensa.com.ec

Razas. La Federación Cinológica Internacional estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta, y los fabricantes de alimentos, en cuanto al número de mascotas, estiman que en Europa viven 75 millones, 5,5 millones de ellas en España, mientras la población de habitantes caninos en Estados Unidos supera los 83 millones. En Riobamba se estima que hay 65.000 perros, de los cuales viven en los hogares, en el CRIAR y una parte en las calles, generando un serio problema de salud. 

Población. La población de perros se calcula considerando que por cada 7,6 personas hay un perro, y se precisa que la rabia es una enfermedad zoonótica, de curso agudo, infeccioso y viral, que afecta al sistema nervioso central, causado por un Rhabdoviridae que produce encefalitis, con una letalidad al 100 por ciento una vez que aparecen los síntomas; esta enfermedad casi siempre es mortal, siendo un graven problema de salud porque puede contagiar al ser humano.

Criterio. Micaela Ramos, de 20 años, considera que lo más importante para tener un perro en la casa es quererla, darle alimentación y todo lo que necesita, asegurando que su aprecio a los animalitos viene desde pequeña, lo que aprendió de su padre, y los tiene hasta cuando mueran por vejez, y de ahí lo reemplaza por otra.

Responsables. Orlando Gómez dijo que los perritos son seres vivos y que se les debe sacar regularmente, y así como se le saca a pasear regularmente, hay que ser responsables en el aseo y recoger las heces en una funda para no generar problemas de salud. Orlando considera que los gastos que ocasiona una mascota no deben tomarse como una inversión, porque la mascota es parte de la familia, no tiene un valor económico por ser compañera de la familia. De la misma forma, Samuel Gómez considera que a los animalitos se les tiene que dar el mejor trato porque porque son parte de la casa.

Tanto Orlando como Samuel salieron con sus mascotas “Magi” y “Margarita” al centro de la ciudad de Riobamba. Renata León también es dueña de una mascota y le saca a pasear tres veces al día, además que le brinda todo el cariño y cuando le saca a la calle lleva la funda para recoger los excrementos y, así, evitar cualquier enfermedad. Las mascotas no demandan de una buena inversión, sin embargo se tiene que dedicarles tiempo, y como vive en un departamento le saca a pasear tres veces al día, igual Martina la saca a pasear con correa para evitar peleas en la calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí