Más del 83% de casos de abuso sexual son por un familiar

0

Abuso sexual son por un familiar: El miembro principal de la Junta Cantonal de Protección de Derechos Rodrigo Quintana habló sobre los porcentajes de los casos de violencia sexual en nuestro país.

Abuso sexual son por un familiar
Más del 83% de casos de abuso sexual son por un familiar. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Rodrigo Quintana, manifestó que más del 83% de los casos de violencia sexual contra las mujeres y los niños son de personas que están cerca, “puede ser sus propios padres, puede ser de sus tíos, de sus primos, puede ser del núcleo familiar y solamente el 16 %de estos casos son fuera del núcleo familiar” añadió que lastimosamente en el Ecuador existe una naturalización de la violencia, porque se introducen a aceptar este tipo de violencia, dijo, además que existen ciertas trabas de la justicia, “existe la revictimización, la impunidad, la falta de empatía de las autoridades y la poca credibilidad que se da a las víctimas” aquello sería uno de los factores más que impiden que las mujeres acudan a las autoridades para poder acceder a una solución. Asimismo, que La OMS estima que cada tres niñas han sufrido violencia sexual. 

Erradicación. “La violencia sexual no se terminará con el endurecimiento de las penas sino con un cambio en la educación y políticas públicas”, dijo Quintana.

Abusos Sexuales. “La violencia sexual ha sido un problema endémico de larga data del sistema educativo ecuatoriano, pero la escala de los abusos no se conoció públicamente hasta el año 2017”.

Acciones. “Las acciones que el Ecuador ha tomado en estos últimos años para conocer y aportar la violencia sexual en instituciones educativas son im- portantes, pero deberíamos enfocarnos en prevenir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí