Las vidas que se han perdido por accidentes de tránsito

0

Tres personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido en la parroquia Juan de Velasco Pangor, de Colta. Una camioneta de servicio de transporte mixto, de la cooperativa 2 de Agosto, y un pesado camión de cajón de madera chocaron entre sí ocasionando daños en ambos automotores.

tránsito

‘Vecis’ apoyaron. El siniestro vial alertó a varios moradores del sector y otro choferes que circulaban por el sitio de este percance, quienes no dudaron en acercarse y socorrer a las personas afectadas. El accidente se suscitó la mañana de ayer.

Cifras sobre percances de tránsito

Cifras de la ANT. En lo que va del mes de agosto se han reportado múltiples accidentes de tránsito en Chimborazo. De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito, de enero a julio, en la provincia se registraron 277 percances viales. El mayor número de reportes fue en febrero con 56 accidentes, pese a que fue el mes más corto del año en curso.

Sobrevivientes de accidentes de tránsito

Un total de 143 personas se han salvado de morir en estos accidentes de tránsito, ya que han resultado con lesiones. En enero hubo 26 personas heridas, en febrero 34, en marzo, 17. En abril, 21; en mayo, 11; en junio 5 y en julio 29.
No resistieron. Aproximadamente 40 personas han perdido la vida en diferentes siniestros viales registrados en diversos cantones de la provincia. Solo en julio fallecieron 9 personas en accidentes ocurridos en Colta, Guano y Riobamba. Las últimas víctimas mortales fueron Jessenia Berones y Jessica Pamela Álvarez, en percances suscitados en Cumandá y Colta, respectivamente.

Desconsuelo. Dos familias lloran desconsoladas las inesperada partida de sus seres queridos, quienes emprendieron viajes sin retorno, ya que después de salir de sus viviendas no regresaron con vida sino en un lúgubre cofre mortuorio. Varios pequeños quedan huérfanos por el deceso del sublime ser que les dio la vida.

Los accidentes en otros cantones

En Cumandá. Una de las víctimas de una desgracia vial fue Jessenia Berrones, una madre de dos hijos, quien murió la madrugada del domingo cuando la moto en que viajaba con otra persona se precipitó hacia un barranco. Esta joven mujer recibió la peor parte en el siniestro, ya que murió por las graves heridas, de su acompañante solo se conoce que resultó con múltiples lesiones y que tras el percance abandonó el sitio de la tragedia.

Colta. Jessica Pamela Álvarez fue otra de las víctimas de un infortunio, ella falleció cuando el automóvil en el que viajaba con otras personas se precipitó varios metros hacia un abismo en la vía Cajabamba-Cacha, en el cantón Colta.

Esta localidad de Chimborazo fue la que presentó mayor número de muertes en el lugar de los accidentes durante el mes de julio, la cifra de tres muertes. Mientras tanto, en este mismo mes en cantones como Guamote y Riobamba hubo un registro de dos muertes en cada uno, de acuerdo a las estadísticas de la ANT.

Después de enero, julio fue el mes con mayor accidentabilidad en el 2022, ya que fueron reportados 46 accidentes de tránsito. Como consecuencia en diferentes emergencias viales perdieron la vida nueve personas. De los siniestros suscitados, 10 fueron choques, 10 estrellamientos, 6 pérdidas de carril entre otras causas.

Aunque la alarmante cifra sea de 277 cifras de enero a julio de este año, lo cierto es que la cantidad de accidentes de tránsito se ha incrementado hasta la fecha. Solo durante el último fin de semana, se registraron, al menos, cinco percance viales en la provincia de Chimborazo, dos de ellos registrados el domingo cobraron vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.