Colectivos apoyan en los casos de delitos sexuales

0

La Coalición de Mujeres Diversas y Feministas de Chimborazo, aglutina a varios espacios de mujeres como también, de la Comunidad LGBTIQ+. Apareciendo también otras organizaciones como: Empatía Colectiva, Luna Warmi, Las Leonas dormidas, No Esperes a que te pase, Disidentes Violetas, Resistencia LGBTIQ+, Nosotras con Equidad, entre otras. Estos son colectivos que brindan ayuda a las víctimas de delitos sexuales en la localidad.

Ayuda. El acompañamiento que brindan los colectivos van desde la llegada de la noticia de la víctima. La misma se contacta mediante redes sociales o personalmente con alguna de las integrantes de la organización. Cabe destacar que, las mujeres que conforman estos grupos, son profesionales en diversas áreas brindando ayuda a las víctimas que han sufrido vulneración en sus derechos.

Procesos colectivos

La asistencia dependerá mucho del colectivo involucrado y de los recursos a disposición. “Luna Warmi, se encuentra apoyando el caso denominado ´Justicia para Luz´, con la difusión. Están a la espera de la extradición del violador para dar acompañamiento a la familia con el tema de plantones”, señaló integrante del colectivo.

Asimismo, “cabe recalcar que es un proceso que no se impone, sino que se adapta a lo que desean las sobrevivientes y las familias. En el caso de ser menores de edad, la posta toman sus madres o personas a cargo y dependiendo a sus necesidades, se sostiene el caso con la creación de material, patrocinios legales y psicológicos y también, contención emocional”.

Autoridades. La Unidad de Delitos Sexuales se encarga de la protección de la víctima y la atención inmediata al llamado del ECU 911, “el procedimiento de los funcionarios policiales es asistir al lugar y aprehender al agresor, y a la víctima se brinda asistencia en primeros auxilios, es decir, atención médica. En casos de ser menores de edad la entrega a sus progenitores y empieza la investigación”, comentó el Sgto. Aníbal.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.