Campaña ofrece atención médica gratuita en Riobamba

0

En las inmediaciones de la Fundación Nosotras con Equidad, se llevó a cabo ayer la campaña de atención médica gratuita en ginecología, odontología, y oftalmología a los usuarios de la misma. La actividad de salud se dio gracias al apoyo de la Fundación Omar Mosquera y Club de Leones. La atención ofrecieron médicas españolas, las mismas que estarán durante tres semanas seguidas en el país, una en Chimborazo.

Sobre la atención médica

Declaraciones. Al respecto, María Fernanda Yaulema, directora de la Fundación Nosotras con Equidad, dijo que, a través de una gestión con el Club de Leones y la Fundación Omar Mosquera, dieron el servicio en las áreas de odontología, ginecología, y medicina general a las personas de la fundación. “A través de esta atención se ha cubierto no solo con atención médica sino también con medicamentos totalmente gratuitos” dio a conocer.

Pacientes. Al lugar asistieron hombres, mujeres, madres de familia con hijos, los que pudieron acceder a los servicios. “Hemos podido palpar la realidad médica y de salud que viven nuestros niños y niñas, por ejemplo, en este grave problema de desnutrición, entonces les han desparasitado y les han enviado vitaminas también”, dijo Yaulema agregando que las personas de bajos recursos económicos y quienes a su vez se encuentran enfrentando problemas como de violencia de genero requieren de controles médicos permanentes.

Por lo que, esperan seguir haciendo convenios con fundaciones para seguir ayudando a la gente más necesitada. “El convenio fue con una ONG española, la atención fue de médicas españolas”. La ciudadana María C. señaló que llegó hasta el sitio al enterarse de la campaña por parte de su nuera, “vine hacerme ver las caries, es una buena ayuda por no tengo dinero”. Por su parte Omar Mosquera, presidente de la Fundación que lleva su nombre indicó que la labor de los voluntarios y de él mismo es trabajar por el bien de las personas necesitadas en el Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.