¡Más de 26 años de cárcel!

0

Por la muerte de su hija, de aproximadamente 3 años de edad, -y con base a los elementos de convicción presentados por la Fiscalía– el juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Adriana Melissa A. La instrucción fiscal durará treinta días, dio a conocer la Fiscalía General del Estado. Según César Robles, exfiscal de la provincia de Chimborazo, el caso vendría a ser un asesinato, y la pena privativa de la libertad por éste oscilaría entre los 22 a 26 años; pero, al tratarse de un caso agravante el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece el incremento de la pena de hasta un tercio. ¡Más de 26 años de cárcel!

Antecedentes. La Fiscalía General del Estado informó que la fiscal Mariela Victoria Quintanilla relató que los hechos se registraron la mañana del 21 de noviembre de 2022 y que la primera agresión ocurrió porque la víctima se habría orinado en el pantalón; minutos más tarde la menor habría estado jugando con el azúcar y demás utensilios de cocina, por lo que Adriana A. le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba. La agresión le provocó un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, causando un shock hipovolémico que produjo su muerte de manera dolorosa e inmediata.

Figura legal. En tal sentido, César Robles explicó lo que procede en este caso, señalando que cuando un padre atenta contra la vida de su hijo, según el artículo 140 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal, se trataría de un asesinato, “donde dice aquella persona que atenta contra la vida de un descendiente, en este caso sería la madre”, dijo. y que desde ese punto de vista la pena privativa de la libertad va desde los veintidós a los veintiséis años, más el agravante. El caso continúa siendo investigado, se supo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.