Asesinan a más de 22 perritos en San Luis

0

Dime, ¿cómo eres con los animales? y te diré qué tipo de persona eres, lo expresó el escritor Manuel Serrano, y no es novedad el accionar que muchas personas cometen en contra de los animalitos. En especial, de los perritos y los gatitos de la ciudad. Ayer nos llegó la denuncia de que más de 22 perritos han sido envenenados en San Luis

San Luis

En varias ocasiones se han realizado denuncias de actos criminales en toda la urbe. Y esta vez, el barrio “La Libertad” de la parroquia de San Luis, no fue una excepción. Por tercera ocasión, el ciudadano Marco Quishpe ha matado alrededor de 25 perritos cada vez que realiza sus siembras en un terreno que arrienda en el sector.

Los cadáveres en San Luis

Suceso. Desde la carretera antigua de San Luis, aproximándose a la Unidad Educativa Milton Reyes, se empieza a observar cadáveres de perritos que fueron envenenados. El asombro real es en el colindero del terreno de Marco Q. y del morador, Hernán, este último y su familia siendo los que dieron aviso sobre este caso que provoca preocupación. Esperan que se dé la sanción correspondiente al responsable del crimen de estos canes.

Acción. Geovanna Llamuca fue la persona que empezó buscando en los organismos pertinentes colocar la denuncia, sin embargo no tenía la respuesta a su pedido. “Era terrible ver a los perritos tirados en los terrenos, además de la pestilencia que empezó a surgir por la misma descomposición. Mi papá recogió algunos cadáveres de los animalitos y los enterró en el terreno para evitar la infesta. Esto porque varias personas transitan cerca y, sobre todo, niños y niñas que van a las escuelas cercanas” expresó.

Procedimiento. Saúl Salgado, inspector de fauna urbana del GADM-Riobamba llegó al lugar de los hechos para recopilar las evidencias pertinentes. Se tuvo el fin de proceder con las acciones inmediatas del caso presentado. “Registramos con fotografías, videos y demás medios para demostrar el suceso. Asimismo, se redacta un informe técnico y veterinario que se dirige al Comisario que tiene el derecho de examinar el caso y, mediante su constatación, se aplican las sanciones al señor que cometió este delito en contra de los animalitos. En este caso, de los perritos” explicó.

Tramitación. Geovanna completó una hoja de denuncia que le otorgó el inspector, y se buscó a Marco Quisphe, responsable de esta situación sin tener la ubicación. Sin embargo, se realizó el levantamiento del cuerpo de un perrito para trasladarlo a las instalaciones del Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba para practicarle el análisis competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí