¿Podríamos superar otro paro nacional?

0

Hablar de otras movilizaciones genera criterios divididos entre la ciudadanía, pero expresan incertidumbre por el futuro del país, señalando que el dinero no alcanza o que falta trabajo. “El presidente nos quedó debiendo”, en su mayoría opina la gente.

paro

¿Abiertos al paro?

Testimonio. Menancio Yuquilema es albañil, y al preguntarle si apoyaría otro paro dijo: sí, recalcando que “las autoridades piensan que todos tenemos plata”. Yuquilema y Gina Sabando, padres de familia, concordaron que están gastados por comprar los útiles.

Entre que sí y que no…

Caso. “No alcanzamos a pasar otro paro, recién nos estamos recuperando”, dijo de su lado Carlos Vizueta, comerciante de ajo. Y a su sentir le acompañan otros tantos en referencia a que el Gobierno ha jugado con el pueblo “nos sentimos burlados”, mencionó indignado.

Situación. Sabando reiteró que ni siquiera se recupera del paro anterior. “Como no alcanzamos a pagar los créditos nos ‘reendeudamos’ y renovamos los préstamos, y nos cobran más interés”.

Pagos. “Somos dos millones de ecuatorianos que debemos al sistema cooperativista, banca privada y pública -indicó Mesías Ugsiña, coordinador de la Confederación Provincial de Pequeños, Medianos Productores Agropecuarios y de Leche de Chimborazo-, la pandemia nos afectó bastante, pagamos de 15, 20 o hasta el 25% de intereses, es mucho, ningún negocio lícito se puede mantener”.

A saber. Cuatro mesas se cerraron el pasado nueve de septiembre con las organizaciones, y al consultarle sobre las posibles movilizaciones y paro indicó que no habrá necesidad de movilizarse si llegan a acuerdos en el mes restante. “El tiempo es el óptimo, claro, si existe la voluntad política”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.