Más de 100 eventos artísticos

0

Reconocido como uno de los mejores teatros del Ecuador por una serie de actividades culturales, artísticas y sociales que se desarrollaban desde su inauguración en el año 1929. Más adelante aproximadamente treinta años quedó inhabilitado desde que el cine comercial tomó fuerza en todo el mundo, y poco a poco el Teatro León quedó en el olvido de los habitantes con sus miles de anécdotas y aún con el espíritu de aquellas personas que aplaudían admirando cada función presentada. Más de 100 eventos artísticos.

Actualidad. En noviembre de 2021 después de un proceso de restauración que empezó en el 2018, se abrió nuevamente las puertas del Teatro León, un espacio que desde su reapertura ha buscado mantener viva la esencia e historia de la edificación como también del consumo local de arte. Por tal motivo, Jhonny Galarza, administrador del espacio señaló que “el modelo de gestión del Teatro consta de tres fases, por ahora la primera etapa se continúa desarrollando en el período de dos años, sin embargo se prevé realizar una evaluación al finalizar el primer año para seguir fortaleciendo las acciones y estrategias planteadas. Contamos con un proyecto denominado “jueves culturales” en los que se realizan eventos gratuitos”.

Recepción. “Se reciben diversos proyectos de toda índole artística, lo que se busca es la calidad y experiencia de las propuestas, además se trabaja conjuntamente con el grupo de teatro de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Sinfónica del Municipio de Riobamba y se está desarrollando una iniciativa de la Red de Teatros, que busca que los artistas locales puedan tener un espacio de presentación en otros teatros del país como también acoger grupos de afuera” acotó Galarza. Se implementó el recorrido guiado para extranjeros pero también para la ciudadanía en general para que conozcan las instalaciones e historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.