Más de 1970 vehículos han sido retenidos en lo que va de la emergencia sanitaria en la ciudad de Riobamba, por incumplimiento a las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Más de 1.970 autos retenido

Más de 1.970 autos retenido. https://laprensa.com.ec

Situación. Dentro de las estadísticas que maneja la Dirección municipal de Movilidad han sido detenidas catorce personas por diferen, a más que han sido emitidas dos mil a setenta y tres citaciones. Las restricciones se mantienen y los conductores persisten en infringirlas. La tarde del viernes 17 de julio, dos agentes civiles de Tránsito realizaron un operativo sorpresa en las intersecciones de las calles García Moreno y Primera Constituyente y en menos de diez minutos un vehículo fue retenido y traslado a los patios de retención ubicado en la Quinta Macají. Dentro del operativo una persona intentaba justificar la circulación con su auto que le no correspondía circular, ya que el pasado viernes podían circular los autos cuyo dígito termine en número impar.

Control. El agente civil John Niamo dio a conocer “estamos controlando al momento, nos encontramos con dos vehículos con número par que no pueden circular hoy (viernes)”,

Procedimiento. Consiste en certificar “primero el salvoconducto si tiene o no, en este caso no presenta ningún salvoconducto, tampoco ningún certificado médico para verificar si se encuentra en alguna emergencia médica, el vehículo va a ser ingresado a los patios de retención vehicular durante cinco días”.

Pecuniario. Vale señalar que también hay una multa económica de 200 dólares y una reducción de seis puntos a la licencia de conducción. En el caso que el conductor infractor no colabore en la conducción del vehículo a los patios de retención, los agentes civiles lo trasladan en una grúa, pero eso significa otro valor que deberá cancelar.

Recomendación. Se recomienda a los conductores respetar las restricciones en la circulación vehicular y evitar contratiempos, este domingo 19 de julio podrán circular los autos con las placas impar (1,3, 5, 7 y 9), hay alternancia solo para los domingos. La medida se aplicará en cantones que estén en amarillo en el territorio nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí