2 fallecidos dejó una nueva jornada de accidentes viales

0

Los accidentes viales en estos dos últimos días dejaron dos personas fallecidas y afectaciones de consideración en los vehículos que estuvieron inmersos. 

¡2 fallecidos dejó una nueva jornada de accidentes viales!. https://laprensa.com.ec

Siniestros. El percance de tránsito que más conmocionó a la población ocurrió ayer, a las 07:15 h, en el sector de Cocán San Patricio, de la parroquia Tixán cantón Alausí.

Dos trabajadores de una empresa proveedora de internet fueron arrollados por un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y que desapareció sin dejar rastro. El siniestro, de tipología atropellamiento, dejó una persona fallecida y otra en estado crítico.

Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí, indicó que llegaron al sector para brindar ayuda, sin embargo, ya encontraron a uno de los ciudadanos tendido en la carretera, sin signos vitales.

El occiso respondía a los nombres de Joaquín Mendoza, de 24 años de edad. Su primo, Segundo Mendoza, también de 24 años, sufrió graves heridas y su pronóstico es reservado; recibe atención médica en el Hospital de Alausí.

La Policía Nacional recaba información para dar con el responsable de este siniestro. Los primeros indicios del fatal hecho indican que los primos estaban fuera del vehículo, y fueron arrollados por el conductor del vehículo que huyó del lugar del accidente. El fallecido y su primo, se conoce, realizaban conexiones de internet en toda la provincia.

Choque. Ayer, en horas de la mañana, un vehículo que circulaba por la nueva carretera al cantón Guano perdió pista y se accidentó contra una de las vallas de esa vía. Aunque no se registraron personas heridas, los daños en el automotor fueron de consideración. Testigos del hecho indicaron que el vehículo, de marca Volkswagen, venía a toda velocidad… y se impactó. 

Percances. En total ocurrieron tres siniestros en menos de doce horas, en las jurisdicciones de Guano y Alausí.

Hombre falleció en un choque estrepitoso

En el sector de Tuntatacto, en el cantón Guano, dos camiones de carga pesada colisionaron en un choque que dejó destrucción y dolor.

El jueves, en horas de la noche, en este lugar, un furgón y un camión protagonizaron un choque de tipología estrellamiento que dejó sin vida a un ciudadano de 85 años de edad.

Ambulancias del Ministerio de Salud llegaron al sector, pero no pudieron hacer nada. El percance, que aún se desconocen las causas, se presume ocurrió por inobservancias y las pésimas condiciones de la carretera.

Por el momento, los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular hasta determinar las reales causas del percance. Agentes del SIAT recaban información sobre lo acontecido. Los automotores sufrieron afectaciones de consideración, se indicó.

Accidentes ocurren con frecuencia en la provincia

Los accidentes viales ocurren a diario y con ello el dolor de las familias que sufren estos percances. Desde que inició el mes de junio, y ya se cambió de semaforización, los accidentes de tránsito aumentaron.

En estos dos últimos meses, al ECU-911 han llegado 934 emergencias de tránsito y movilidad, han ocurrido 39 estrellamientos, 34 choques por alcance, 31 choques lateral angular, 18 choques lateral perpendiculares, entre otros siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí