Fernanda: “Yo no trabajo sola, trabajo con la gente”

0

María Fernanda, una mujer que dice que trabajará por el bien común y siente el deber de luchar contra las injusticias, llegó a la Asamblea Nacional en su primera participación…

Riobamba/ María Fernanda Araujo, la mujer de los ojos brillantes y expresivos con su característico hoyuelo en el cachete derecho cuando sonríe, es otra de las representantes por Chimborazo que irá a la Asamblea.

Detalles. En una vorágine de personas y medios de comunicación se celebró la rueda de prensa que organizó la Alianza Democrática Nacional (ADN) en la sede de Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), la casa que era de su abuelo, Heleodoro Araujo, y ahora de sus padres.

Siempre sonriente respondió a las preguntas y recibió los presentes de la gente que acudió para apoyarla. Foto: 25-08-2023/ Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec/
Siempre sonriente respondió a las preguntas y recibió los presentes de la gente que acudió para apoyarla. Fernanda: “Yo no trabajo sola, trabajo con la gente” Foto: 25-08-2023/ Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec/

Sépalo. El ambiente -de pronto- se llenó con la presencia de las personas que llegaron de varios cantones, colectivos sociales e incluso autoridades electas de cantones como Penipe y Guano, para mostrar su apoyo a la flamante asambleísta.

Conozca. María Fernanda, que se muestra atenta con las personas que la saludan y le piden fotos, es la misma que salió a los 18 años de su casa; dijo que era a causa de su carácter rebelde, y esa decisión la forjó para ser la persona que ahora ganó por primera vez unas elecciones.

Legado. La casa que un día fue de su abuelo, del que tiene un referente y fue el primer abogado del país, ayer se vistió de morado, blanco y amarillo; los colores que identifican a ADN y en la habitación que la entrevistamos era una biblioteca. Una casa llena de recuerdos para ella. La pequeña María Fernanda soñaba en ser lo que ya se convirtió, porque también es la hermana mayor que defendió a su hermana y amigos, la que tiene una pequeña de doce años que “es muy inteligente”.

En la sede varias personas llegaron a mostrar el apoyo a la nueva asambleísta. Foto: 25-08-2023/ Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec/

Promoción. “No me gusta que me cuenten las cosas, me gusta estar en territorio”, dijo firme, al tiempo que agradeció a quienes votaron por ella, manifestando que el chimboracense elige por la persona y no en plancha, y si mencionamos las cifras, es la cuarta organización política en la provincia con el 10.64 por ciento, la diferencia de votos con el primero es de 25.731 ciudadanos.

Presidencial. Dentro de su discurso tiene muy presente el techo presidencial que es Daniel Noboa, el que después del debate se convirtió en un favorito y que ahora llegó a segunda vuelta contra Luisa González con la Revolución Ciudadana. Está convencida de que Noboa es el nuevo presidente, pero para ello anunció que se mantienen en campaña.

Experiencia. Al deberse a una alianza y tener la experiencia para ser legisladora, estas dos preguntas hechas por dos periodistas, enfática respondió que tanto ella como a su techo presidencial no ‘le debe nada a nadie’, y que no se manejaría con un trabajo de organización política, sino en función de un bien en común. Sobre su experiencia declaró que sí la tiene, ya que es abogada y tendrá un grupo de asesores capaces en la creación de leyes y normativas.

Tópicos. En la función de legislar y fiscalizar, muchos de los simpatizantes y adherentes pedían el apoyo para que se consigan obras; sin embargo, hay que recordar que los asambleístas no cuentan con presupuesto para hacer obras. María Fernanda Araujo dijo que lo que sí puede hacer es articular acciones y hacer gestiones con los ministerios.

Fiscalización. El cuestionamiento en el manejo de los fondos públicos, en el caso de la desnutrición y la inversión hecha, indicó que los cuestionará con los contratos que se realizaron en el tiempo que duró el Gobierno de Guillermo Lasso Mendoza. Desde otra perspectiva en relación al aumento al trabajo, explicó que no se maneja la privatización, sino que incentivarán a las empresas privadas en cuestión de impuestos siempre y cuando contraten a jóvenes, y así obtendrán la exención de impuestos al final de cada año fiscal.  

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí