Accidente cobró la vida de un joven

0

Entre la E35 Panamericana sur y Manuel Reyes se suscitó un siniestro de tránsito, el miércoles veintitrés de agosto, a las 20:00 horas, dejando como resultado un joven fallecido.

accidente-joven
Una joven vida se apagó ‘en un tris. http://laprensa.com.ec

El occiso (persona que ha muerto violentamente), con veinte años de edad, conducía una motocicleta marca Tundra color blanca, sin placas y chasís no legible. Así, el joven Ángel P., quien no tenía licencia de conducir, fue el que no le midió al peligro sobre el timón de una motocicleta.

De este modo, por disposición del SIS ECU-911, personal de Tránsito procedió a verificar el siniestro de tránsito, en la que Ángel perdió el carril, por lo que le condujo al estrellamiento y, como consecuencia, se dio su deceso, y así lo dio a conocer José Barragán, jefe de Control de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Subzona ‘Chimborazo N°6’.

Ante este suceso vial se procedió a conificar el área y realizar el desvío vehicular en colaboración con la unidad móvil de Chunchi, que lidera el subteniente Luis Padilla. En la misma línea, se coordinó con el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quien, con el fiscal de turno, realizó el levantamiento del cadáver. En sí, se coordinó con las unidades de emergencia para proceder ante el hecho.

Por otro lado, Edison Tene, concejal del cantón Riobamba y miembro de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento, agregó que los accidentes de tránsito son únicamente por la falta de cultura vial, descartando netamente las de fuerza mayor.

Cuando hay una pérdida de carril y estrellamientos, y solo participa un involucrado, porque pierde el control de su motocicleta, desviándose del carril de circulación y se impacta, entonces, no hay culpable, únicamente se puede realizar el trámite respectivo para sacar el seguro respectivo de 5 mil dólares que da el Estado, aseguró Tene, quien es especialista en accidentes de tránsito. Además, cuando una persona conduce una motocicleta, la estabilidad misma del vehículo le va a ocasionar un accidente más grave.

El Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) brinda la protección por el fallecimiento, esto dentro de los doce meses siguientes al accidente, y a favor de los beneficiados directos del perjudicado. En la actualidad no existe educación vial y es muy necesario. Por tal motivo, desde la Dirección de Movilidad se difunde información y ejecuta acciones para mitigar estos incidentes, finalizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí