Muertos en la vía a la Costa deja un accidente de tránsito

0

El desafortunado accidente de tránsito en la vía Colta-Pallatanga dejó varios heridos y fallecidos, la tarde del sábado 26 de agosto. En la vía del sector Guangopud, el bus de transporte de pasajeros estaba volcado al lado derecho de la carretera, totalmente destrozado del lado del copiloto y con los convalecientes que salieron del vehículo accidentado sentados en los alrededores procesando lo que acababa de ocurrir.

accidente-transito
Muertos en la vía a la Costa. http://laprensa.com.ec

Cerca de las 15:13 h se conoció del accidente de tránsito, en el que de forma preliminar registraban 4 heridos y tres fallecidos. Para la mañana del domingo 28, la cifra de heridos aumentó a trece y reportaron un fallecido más; son dos hombres y dos mujeres. Con prontitud, en la tarde y noche del sábado, se viralizó un vídeo en el que se ve la terrible desgracia, que nuevamente mancha de sangre las vías del país.

Las imágenes son tan explícitas que se ven a los heridos inconscientes, con pies con aparentes fracturas, brazos sin piel e incluso una mano desprendida, todo esto a plena luz del día. Los pasajeros y otros ciudadanos que se bajaron a ayudar atendieron a una ciudadana tratando de movilizarla usando una cobija Cuando todo esto sucedía otro bus de transporte de pasajeros pasó por el lugar.

El vehículo siniestrado conforme datos proporcionados por los agentes policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el bus cubría la ruta Riobamba-Guayaquil. Según información de ECU-911, las personas heridas fueron trasladadas a casas de salud de Colta y Riobamba, varias de ellas se habrían movilizado por sus propios medios.

Para socorrer a las personas involucradas llegó en el siniestro, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y efectivos policiales arribaron para sacar a las personas que estaban atrapadas en el bus interprovincial. Los agentes del SIAT indicaron de forma preliminar que el automotor habría perdido pista, lo que ocasionó el volcamiento de la unidad.

Hasta el cierre de edición (27/08/2023), la cooperativa de transporte interprovincial que sufrió el accidente no se pronunció sobre el lamentable hecho. Hay que recordar que está es una de las vías más peligrosas, ya que cientos de personas han muerto, mientras tanto los ofrecimientos por arreglarla siguen y no se cumplen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí