Mantenimientos de la vía Balbanera-Pallatanga

0

Mantenimientos de la vía Balbanera-Pallatanga: Guillermo Chávez, subsecretario zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que en la provincia de Chimborazo han tenido varios acercamientos con algunas instituciones, al tiempo que comentó que, como Ministerio de Transporte y Obras Públicas, están recibiendo los bienes de la antigua Empresa de Ferrocarriles del Ecuador.

Mantenimientos de la vía Balbanera-Pallatanga
Mantenimientos de la vía Balbanera-Pallatanga. https://laprensa.com.ec

Obras. Además, puntualizó que tienen obras de puentes en ejecución. “Estamos en el proceso de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, que lo estamos revisando y haciendo mantenimientos rutinarios”, dijo y manifestó que los estudiantes que llegan por medio de los convenios no llegarán solamente a realizar tramites administrativos, van a apoyar a cada uno de los analistas y técnicos que corresponde a la Zonal 3, que son: Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo.

Administración. Indicó que durante el tiempo que está la nueva administración en el país se viene organizando todo el trabajo en la entidad gubernamental. “Tenemos más de 1.000 procesos del exSecop, que es una deuda hacia los proveedores y contratistas que es bastante grande; hemos realizado la revisión, estamos haciendo revisiones de contratos unilaterales, y tenemos varios juicios”.

Proyectos. Por otro lado, dijo que están recibiendo la Empresa en Liquidación de Ferrocarriles. “En Chimborazo estamos impulsando la contratación para la rehabilitación de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá que, posiblemente, ya en fin de año podríamos tener el contrato para su ejecución”.

Leyes. Asimismo, dijo que con las empresas que no cumplieron con los contratos solo se rigen a la Ley de Contratación Pública indicando que, como entidades públicas, pueden realizar únicamente lo que se encuentra normado. “Existen varios casos en la parte que no se ha cumplido que se tomará la parte legal correspondiente. Nosotros, como Ministerio, estamos generando los informes, existen proyectos de hospitales, escuelas y varios proyectos que vamos encontrando y vamos informando a cada una de los entes en el caso de hospitales al Ministerio de Salud Pública el mismo que verá como cancelar si en el caso de que se ha ejecutado la obra y si no se ejecutara las garantías correspondientes”.

Reactivación. Por otro lado, dijo que hace tiempo atrás trabajó en la Empresa de los Ferrocarriles, la misma que se encuentra extinta y en liquidación y, de esta manera, se encuentra en venta y liquidación de todos los bienes. “Hemos tenido varias reuniones, ya que tenemos el decreto en el cual todos los bienes pasan a ser del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la primera fase es recibir los bienes en el estado que se encuentran: bienes muebles, inmuebles, locomotoras, las estaciones que se encuentran en Riobamba, Colta, Alausí, que se puede ubicar la Nariz del Diablo, y la idea es que a un corto plazo se pueda dar movilidad a esto y, así, poder generar turismo por todas las zonas beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.