Educación para los niños y niñas vulnerables de Chimborazo

0

Educación para niños y niñas Chimborazo: Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) muchos niños y niñas de zonas rurales del cantón Riobamba no pueden estudiar, al no contar con los recursos tecnológicos que les permitan tener clases telemáticas.

Y esa es la razón para que la Fundación “Nosotros con Equidad”, Fundación “Carlos Freire”, Uniandes, entre otras instituciones más, estén organizando una campaña que se basa en que la ciudadanía realice donaciones para poder adquirir 1.000 libros, para que sean entregados a los niños y niñas vulnerables y, de esta manera, puedan autoeducarse, mediante el juego y una sana diversión.

La gente de Riobamba y Chimborazo siempre se ha caracterizado por tener un corazón solidario, y seguro esta vez no será la excepción. También la ciudadanía podrá donar cuadernos, marcadores, colores, crayones, hojas… Son varios los puntos en los que se podrá entregar este valioso material didáctico.

Educación para niños y niñas Chimborazo
Educación para niños y niñas Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Instituciones como “Nosotros con Equidad”, Fundación “Carlos Freire”, Cooperativa “Alli Tarpuk”, Club de Artes de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes), entre otras más presentaron la campaña “Un libro, un lápiz, una sonrisa, yo me apunto Riobamba”, este jueves 5. 

Información. Fernanda Yaulema, de “Nosotros con Equidad”, comentó que el objetivo de esta actividad es llegar con un libro a más de 1.000 niños de las zonas rurales del cantón Riobamba. Estos textos, que tienen un costo de 30 dólares, son subsidiados por la Fundación “Carlos Freire” y serán entregados por 10 dólares. “La gestión de la ciudadanía es donar esos diez dólares y, así, los niños puedan acceder a este kit escolar, para garantizar el accceso a la educación”, indicó y agregó que, hoy por hoy, muchos estudiantes no tienen acceso a internet, pero que mediante estos libros lograrán autoeducarse en la pandemia.

Datos. Catalina Freire, de la Fundación “Carlos Freire”, recordó que un libro, a través de la lectura, es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, porque además intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, facilita la capacidad de expresión y comprensión. Y esa es la razón para que se esté promoviendo esta campaña, en la que se solicita una donación económica que se la puede hacer en la Coop. “Riobamba”, cuenta de ahorros 401111606840, a nombre de la Fundación “Carlos Freire” o entregar material escolar en la Fundación (Benalcázar, entre Olmedo y Guayaquil, Supermercados “Agrovit”, Uniandes y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.