Mantenimiento vial en la parroquia Guanando, cantón Guano

0
Mantenimiento vial en la parroquia Guanando. https://laprensa.com.ec
Mantenimiento vial en la parroquia Guanando. https://laprensa.com.ec

En el Municipio del cantón Guano, dentro de uno de sus ejes de trabajo consta la vialidad. En este contexto, y en coordinación con los gobiernos parroquiales (parroquia Guanando) rurales y el Gobierno Provincial, se implementó la agenda cantonal de atención con maquinaria pesada en mejoramiento, adecentamiento y ampliación de los caminos vecinales, carreteras de primer y segundo orden. 

Objetivo. El propósito es restaurar la accesibilidad de las vías efectuando el retiro o limpieza de materiales de diferente índole, tratamiento de cunetas y lastrado, para una mejor transitabilidad.

En relación a este tema, los trabajos de mantenimiento vial, desde el catorce de septiembre, se realizan en la parroquia Santiago de Guanando, incluyendo el estadio de fútbol de la localidad. “Los recursos destinados al mantenimiento y conservación de las vías son mecanismos amigables con el medio ambiente; es una inversión positiva para la movilidad y seguridad de transportistas y peatones”, aseguró Raúl Cabrera, alcalde de la “Capital Artesanal del Ecuador”. 

14. Desde el pasado 14 de septiembre del presente año se viene cumpliendo labores de adecentamiento y mejoramiento vial en Guanando.

Datos históricos:

«Santiago de Guanando fue fundado por el Oidor español Francisco de Cárdenas y su comisionado Don Antonio de Clavijo en el año de 1572.  En 1.606 existe un cura franciscano que  solamente  atendía al pueblo de Guanando, en una iglesia pequeña cubierta de paja, 2 campanas y con la imagen del patrón Santiago.  En 1.752 nombran otro cura secular cuyo nombre era Doctor Juan Antonio Carrasco. Después siguen los curas doctrineros que celebran matrimonios, bautizos y sepulturas. Esto es desde 1800 hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.