Contaminación del Chibunga: En poco iniciará la ejecución de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado del cantón Riobamba y, para ello, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregará un préstamo de 33.6 millones de dólares al Municipio de Riobamba.

Contaminación del Chibunga acabará. https://laprensa.com.ec
Contaminación del Chibunga acabará. https://laprensa.com.ec

Información. El alcalde Napoleón Cadena comentó que ésta es una noticia importantísima para los riobambeños. “Este préstamo nos permitirá llevar a cabo la primera etapa compuesta por la construcción de colectores y una planta de tratamiento. La trascendencia de este proyecto es que estaremos construyendo el interceptor Chibunga, que impedirá que las aguas residuales vayan a este río”, dijo Cadena Oleas. 

Proyecto. A esta obra se suma además el colector “Emisario Chambo”, que beneficiará a barrios como El Batán, Pantús y a toda Riobamba. También se prevé la construcción del colector “Oriental” y su planta de tratamiento para San Martín de Veranillo, Nuevo Amanecer y el colector “Bosque-Tubasec” para Piscín, El Bosque, etc.

Final. Desde siempre el río Chibunga ha sido contaminado con aguas residuales, pero esta historia está por llegar a su fin, comentó el alcalde Cadena Oleas.

Cadena: “La planta de tratamiento tendrá una capacidad entre 600 y 1.000 litros por segundo. Esto permitirá atender el tratamiento de aguas residuales del 94 por ciento de la población de la ciudad”.

Préstamo. Éste es un crédito ordinario, aclaró el alcalde de Riobamba. “Estamos en la fase precontractual para que en las próximas semanas ya firmar el contrato de financia- miento”, dijo el personero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí