¡Madrugada sangrienta en la “Peni” deja 68 muertos!

0

Una transmisión en vivo, a través de Facebook, evidenció la magnitud del ataque armado de reos que ingresaron al pabellón número 2 del Centro de Privación de la Libertad “Guayas Nº 1”. ¡Madrugada sangrienta en la “Peni” deja 68 muertos!.

¡Madrugada sangrienta en la “Peni” deja 68 muertos!. https://laprensa.com.ec

Los hechos violentos en este centro carcelario iniciaron pasadas las 19:00 h de este viernes, sin embargo, no fue sino hasta las 02:00 h de ayer que recién la Policía Nacional pudo intervenir en el interior de la Cárcel.

Situación. La matanza dejó 68 internos fallecidos y, al menos, 25 heridos, según informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos violentos ocurrieron cuando aún se mantiene vigente el estado de excepción en el sistema carcelario, el cual fue decretado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 29 de septiembre y que tiene vigencia de 60 días.

La declaratoria surgió luego de una masacre ocurrida en el interior de la “Peni”, donde 118 presos murieron en un enfrentamiento entre bandas, las cuales se disputan territorios dentro de este centro carcelario.

Según la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela, la institución fue alertada de estos altercados pasadas las 19h00 del viernes, sin embargo, los uniformados no pudieron ingresar, ya que se debía precautelar su integridad.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa convocada para las 10:00 h de ayer, pero se dio una hora más tarde en las instalaciones del ECU-911 “Samborondón”.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, también se pronunció sobre los incidentes y expuso que únicamente personal de la Policía Nacional pudo intervenir porque la Corte Constitucional limita las funciones de las Fuerzas Armadas.
Agregó que los militares solo pudieron realizar operativos de control en el perímetro externo del área en conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.