¿Madres con covid pueden dar de lactar a sus bebés?

0

Desde el 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema, «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. Madres pueden lactar a bebés

madres pueden lactar a bebés
madres pueden lactar a bebés https://laprensa.com.ec

Información. Christian Silva, coordinador zonal 3 de Salud, recordó que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y menores de 2 años. “Esto asegura un desasrrollo adecuado en los niños. Muchos de los anticuerpos que tiene la madre para diferentes enfermedades se transmite directamente a los niños, protegiéndoles de varias enfermedades, también permite que tengan un buen desarrollo y evita la desnutrición”, indicó el funcionario, quien agregó que la lactancia también es beneficiosa para las madres, porque evita varios tipos de cánceres, como el de ovarios, útero y el de seno.

Pandemia. Una de las realidades que se vive hoy en día es el tema de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, Silva enfatizó que son escasos los casos en los que una madre debe evitar la lactancia, por ejemplo, cuando ha sido diagnosticada con VIH, sin embargo, si se da el caso de que la madre fue contagiada de Covid-19, puede seguir dando de lactar a su bebé. Otro aspecto en el que se trabaja es en promover que en las diferentes instituciones o empresas se habiliten lactarios, que son ambientes apropiadamente implementados para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.