8 personas en la lista de los más buscados de Chimborazo

0

Un chimboracense se encuentra en la lista de los 10 más buscados a nivel nacional, y se trata de Guilcapi Mosquera Wilson Edmundo, quien es rastreado por la justicia por el delito de abuso sexual. Él se encuentra en la séptima posición en la lista que difunde el Ministerio de Gobierno. “Los más buscados” de Chimborazo.

“Los más buscados” de Chimborazo.
“Los más buscados” de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

En la provincia. A nivel provincial hay ocho personas siendo buscadas por la justicia, y cinco de ellas han cometido delitos de violencia de género y agresión sexual, según detalla el informe que difunden esta cartera de Estado.

La lista está encabezada por Llangarí Urquizo Paúl Alexander, quien es buscado por el delito de violación; a éste le siguen Llugsa Chávez César Iván, quien cometió un asesinato; Robalino Robalino Diego Mauricio, también es buscado por cometer un asesinato; le sigue Guilcapi Mosquera Wilson Edmundo, por abuso sexual; seguido está Granizo Luis Alberto, por violación; Segovia Bonifaz Juan Andrés, por violación; Cárdenas Vallejo Digna Fabiola, por asesinato y Calva Chimbo Marcos Fernando, por violación.

Asesinato. De las ocho personas que la justicia trata de hallar, tres habrían cometido el delito de asesinato, uno de los casos que causó mayor conmoción fue el crimen de Angélica Balladares, una joven universitaria, en la ciudad de Riobamba, el crimen de ella fue perpetrado por Robalino Robalino Diego Mauricio en septiembre del año 2013.

Tras las investigaciones de Fiscalía y Policía Nacional se determinó la culpabilidad de Robalino, a quien le fue ratificada la sentencia de 25 años de prisión por el crimen de Balladares, quien era oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde entonces, la justicia sigue el rastro de Robalino para que cumpla con la sentencia condenatoria por el delito de asesinato.
Según información de la Fiscalía, otra de las más buscadas es Cárdenas Vallejo Digna Fabiola, quien habría cometido un asesinato en complicidad con otras personas, por el cual fue condenada a 16 años de reclusión mayor.

Según Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona de Policía Chimborazo, la lista de “los más buscados” no ha sido modificada, lo que indicaría que aún no han habido detenciones. El Ministerio de Gobierno es la entidad que publica esta información en sus portales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí