Parque central «21 de Abril» se encuentra en malas condiciones

0

Los moradores del sector están preocupados por la situación actual del parque Central de la Loma de Quito. Parque 21 de Abril en malas condiciones.

Parque 21 de Abril en malas condiciones
Parque 21 de Abril en malas condiciones. https://laprensa.com.ec

Lugar. El parque 21 de Abril está ubicado entre las calles Argentinos, José de Orozco, Francia y Juan Lavalle, frente a la Iglesia de San Antonio de Padua. Según los vecinos del barrio, el espacio requiere mantenimiento de manera urgente a las diferentes áreas. 

En principio el lugar se convirtió en una zona peligrosa, debido a la falta de seguridad y la presencia de actos delincuenciales alrededor del sector. Sin embargo, con el apoyo y organización de la ciudadanía se pudo combatir esta problemática. Las acciones tomadas por parte de los moradores resultaron factibles para disminuir los índices de delincuencia en la Loma de Quito.

Los ciudadanos manifiestan que otra problemática surgió en la zona. El parque, al ser una de las principales atracciones de este barrio, se encuentra en desolación y no recibe mantenimiento de manera regular.

Las personas que no pertenecen al barrio llegan al parque sin hacer uso de los baños públicos que están disponibles en el lugar y prefieren ensuciar otras áreas. 

Por otro lado, el césped y las flores que adornan el lugar se encuentran secos por la falta de agua y para los moradores es complicado regarlas todos los días. 

Por otro lado, los moradores evidencian la falta de consciencia y cultura que tienen los ciudadanos al llegar con sus mascotas al parque. Los caninos hacen sus necesidades en el parque y sus dueños no las recogen, es por eso que se le ha denominado como “el parque de los perros”.

Además, las luminarias implementadas en el parque no están funcionando en su totalidad. En la noche, la iluminación no es la adecuada para ser una zona segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí