Logró conquistar el “Obispo” en el Alta

0

 Danny Silva, andinista chimboracense, se integró a la lista de los contados escaladores que hizo cumbre en el Obispo en el nevado el Altar.
Experiencia. “Estamos hablando que el Altar es la montaña técnicamente hablando la más difícil del Ecuador, no es como las montañas convencionales como el Chimborazo, Cotopaxi o el Cayambe, el Altar tiene su grado de dificultad, se necesita más material técnico, se necesita de tres a cuatro días de logística en la montaña”, contó el andinista oriundo del cantón Alausí. Logró conquistar el “Obispo” en el Alta.La escalada es un deporte que va ganando espacio en Chimborazo. “Hemos conseguido con dos amigos subir algunas montañas, ya es un proceso largo de unos 7 años más o menos que llevamos en este deporte”.

Trayectoria. Durante su carrera deportiva ha logrado un total de 30 cumbres.
“Decidí hacer este año el Altar porque tuve una complicación. Ya que, inicialmente el objetivo era hacer una montaña en Perú. Pero, decidió recuperarme un poquito, mejorar la salud y ahora conquistar la montaña más difícil del Ecuador”.

Indicaciones. La hora adecuada para iniciar con la travesía es a las 03h00. El trayecto para llegar a la cumbre y su descenso se realizaría en unas 12 horas.El Altar es la quinta montaña más alta del Ecuador y alcanzar la cumbre implica una escalada técnica. Se ha estimado que el pico histórico era incluso más alto que el Chimborazo. Pero después de una erupción volcánica, todo lo que queda de este antiguo volcán es una cresta de 3 km de largo con nueve cumbres que rodean un enorme cráter.

Recursos. Danny logró este objetivo con sus recursos, “se requiere de unos 500 dólares entre compra de materiales: mosquetones, piolets técnicos, se necesita ropa adecuada para la montaña”. El andinista alauseño tiene nuevos objetivos y en el 2023 buscará ascender una montaña internacional. Logró conquistar el “Obispo” en el Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.