Racismo, problema sin fin

0

El racismo es una problemática que hasta la actualidad se evidencia en la jurisdicción, provincia y el país. Ser racista según la Real Academia Española significa la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que vive. Según varias personas de la etnia indígena en entrevista dieron a conocer que entre las razones por las que las personas son racistas sería por la falta de educación. Racismo, problema sin fin.

Declaraciones. Antonio Guaña, nativo de la etnia indígena, contó un poco de su sector. Iniciando que, para reconocerlos basta de algunas de las siguientes características: su cultura, vestimenta, el trabajo en el campo, y otros. “Nosotros trabajamos en la tierra, con los animales, somos raíces de nuestros antepasados los indios, indígenas”, de los cuales está orgulloso.

Racismo. Guaña señaló que las personas de la ciudad no respetan en muchas ocasiones a los adultos mayores indígenas y a todos quienes pertenecen a esta etnia. Pues se vería desprecio, puso como ejemplo que ayer varias comunidades de Riobamba se dieron cita en el centro de la ciudad para ejecutar algunos trámites sobre terrenos, pero que en oficinas no les recibieron de buena manera.

Hecho. “Tienen una oficina, pero no nos abren con buena voluntad. Sino, nos mandan a un lado, no quieren recibirnos con las manos abiertas, pero nosotros comprendemos. Tenemos la predisposición para hablar o entender, pero aquí los racistas no entienden nada francamente” dijo otra persona. Agregando que en su situación son amables ya que es como les han enseñado en su cultura, invitando así a educarse más.Racismo, problema sin fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.