Equipos de rescate logran extraer los cuerpos de montañistas desaparecidos

0

La extracción de los cuerpos de los montañistas desaparecidos en el ‘Coloso de los Andes’ se retomaron ayer con el ascenso de miembros de varios grupos de rescate. Logran extraer cuerpos de montañistas.

Logran extraer cuerpos de montañistas
Logran extraer cuerpos de montañistas. http://laprensa.com.ec

Situación. Después de que Sebastián Chuto hallara lo que serían los cuerpos de los andinistas extraviados desde el pasado 24 de octubre en su intento de dominar exitosamente la cumbre del ‘Taita’ Chimborazo, finalmente la noche de ayer se emprendió el ascenso para rescatar los cuerpos de los montañistas.

Guías. Chuto es miembro del Grupo de Rescate  de la Aseguim (Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña), y cuando encontró indicios de los restos de los andinistas, de inmediato dio aviso a la Asguim y autoridades pertinentes. Esta institución ha liderado la búsqueda de los desaparecidos desde el primer día en que se suscitó el fatídico evento.

Antecedente. Los hechos trascendieron el domingo 24 de octubre del 2021, cuando un grupo de montañistas ascendió al nevado Chimborazo y una avalancha los sorprendió durante las primeras horas de aquel día. Tres de los integrantes del grupo fallecieron en el personas resultaron heridos. Mientras, tres de ellos desaparecieron.

Desde entonces, se activaron varios protocolos para la búsqueda de estas personas. Entre las organizaciones que colaboraron en las tareas de rescate de los heridos y fallecidos estuvieron Aseguim, Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y otra entidades.

Colaboración. El Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe, de la provincia de Pichincha, también brindó su contingente humano para buscar a los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí