Lo virtual ES UN RETO

0

La lideresa Ariana García comenta que la educación virtual es una buena alternativa para continuar con los estudios en estos tiempos de crisis, pues, de esta manera no se pierde el tiempo ni la oportunidad de ampliar los conocimientos que ofrecen los docentes, con quienes podemos comunicarnos los momentos que necesitemos, ya que ellos están dispuestos a ayudarnos, porque es un poco complicado con relación a las clases en presencial.. 
C ¿Cuáles serían los problemas que se deben superar para que la educación virtual tenga éxito?
Las dificultades pueden estar en la predisposición de los estudiantes, porque no se puede estar verificando si ellos faltan a una clase y es por falta del servicio de internet, por ejemplo, eso no se puede verificar. Si todos quisiéramos salir adelante se busca la manera de solucionar los inconvenientes para sacar provecho de la enseñanza.
C La emergencia sanitaria nos sorprendió, ¿será que no hemos estado preparados para un sistema educativo de manera virtual?
En el primer mes se nos hizo muy complicado porque es algo nuevo, porque hemos tenido una educación presencial, pero supimos manejar de una manera muy buena, hablo por mi colegio, pues ellos nos han dado manuales de instrucción y todo tipo de información para seguir, pero ahora ya estamos adaptados y predispuestos para poder seguir con esta modalidad.
C ¿Vale la pena continuar con este proceso?
Creo que sí, lo mejor resulta estudiar por internet, pues de esta manera aseguramos nuestra integridad y estamos junto a la familia; el estudiar por internet te brinda muchas oportunidades, además se reduce el estrés, lo que ocasiona el tener que acudir todos los días al establecimiento a recibir clases presenciales.
C ¿Los maestros están preparados o todavía les falta por capacitarse?
Hay docentes que ya tienen muchos años en la modalidad presencial, pero hay otros que ya están dentro de la modernidad, y ellos son los que han tomado la batuta de esta modalidad que estamos presenciando en la actualidad. Creo que a todos nos costó, pero los docentes están poniendo todo de sí, y ya irán adaptándose, y en cierto modo aprenden de los estudiantes.
C ¿Qué indicaciones tienen los estudiantes de tercero que van a graduarse?
Hasta el momento lo que hemos hecho es seguir las indicaciones de la ministra de Educación, las disposiciones serán en las próximas semanas, lo que sabemos es que tenemos que continuar con este proceso y tratamos de aprovechar cada minuto en clase, porque los afectados seríamos nosotros mismos. Los docentes nos están preparando para, de cierto modo, estar listos para las pruebas que tengamos que dar para el ingreso a la universidad, y en esto los profesores nos están apoyando.
C ¿Qué mensaje le darías a tus compañeros y compañeras de estudio?
Que estén seguros de la predisposición al estudiar y la flexibilidad es una de las claves del éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.