Riobamba/ Llegó el 4 de mayo y 218 municipios del Ecuador, de un total de 221, inician el proceso de semaforización en rojo. Son dos municipios de la provincia de Zamora Chinchipe y uno de Galápagos, los que no han entregado datos. En el caso de Chimborazo, todos sus cantones se pintaron de rojo. 


Realidad. Será hoy cuando el Ecuador pase del aislamiento social a distanciamiento social. En el caso de Riobamba, Colta, Guamote, Chunchi, Cumandá, Penipe, Guano, Chambo, Alausí y Pallatanga, al estar todos en semáforo en rojo significa que las restricciones continúan, es decir, las actividades comerciales se llevarán a cabo vía online o por llamada telefónica y las entregas serán a domicilio, el servicio de taxi seguirá mediante el último número de placa desde las 05:00 h a 14:00 h, el toque de queda se mantendrá desde las 14:00 h a 05:00 h, se mantiene suspensión laboral, excepto en sectores estratégicos, circulación vehicular según el último número de la placa, un día a la semana, excepto el fin de semana que queda totalmente restringido y solamente una persona puede salir a hacer las compras.

A esto se suma el uso obligatorio de mascarilla, mantener por lo menos dos metros de distancia entre persona y persona, evitar aglomeraciones y las personas sobre los 60 años continuarán en aislamiento social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí