Los vehículos se toman las vías

0

Riobamba/ El paso constante de comerciantes y el de transeúntes, y la presencia de vehículos alrededor del centro comercial popular “La Condamine” haría pensar que no es un sábado dentro de una emergencia sanitaria, en la cual están restringidas la libre circulación y la aglomeración de personas, además que las disposiciones del COE Nacional han determinado que el fin de semana no está habilitado ningún último dígito de la placa de automotores para que puedan transitar. Pero, lo cierto es que este sábado, salvo por las puertas cerradas del local de comercialización municipal, lo demás parecía un día cotidiano de la “antigua normalidad”. El bullicio está presente, así como la venta de comida ambulante y de frutas, verduras y productos de desinfección personal.


Operativo. En este contexto, este sábado, en la calle Carabobo, entre Boyacá y Barón de Carondelet, agentes civiles de Tránsito desarrollaron un operativo de control de vehículos. A los conductores se les detenía para verificar la presencia de salvoconductos, caso contrario eran sancionados y sus autos y motos remolcados. “Están muchos vehículos circulando en la ciudad de Riobamba. Es sábado y rige restricción vehicular; tenemos que dar cumplimiento a que no se debe salir, porque estamos en un estado emergencia”, explicó Alexis Rodríguez, agente civil de Tránsito.

Movilización. “El salvoconducto se encuentra dispuesto para productos perecibles como alimentos, transporte de pollo crudo, pescado, carne, papas, verduras; así como de medicamentos; también podría transitar personal médico y de entidades públicas, porque estamos trabajando en esta emergencia”, afirmó. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.