Con total hermetismo se vacunó a personal de salud en Riobamba

0

Vacunación Riobamba: Varios mensajes en redes sociales alertaron que personas que tenían su cita en varios hospitales públicos de Riobamba tuvieron que esperar porque se estaba inoculando contra el Covid-19 al personal de salud, y esto hizo que se solicite información oficial a la representantes de la Unidad de Comunicación de la Coordinación Zonal Tres de Salud, que confirmaron este dato. 

Vacunación Riobamba
Vacunación Riobamba: con total hermetismo se vacunó a personal de salud. https://laprensa.com.ec

Información. Es así que se llegó hasta el Hospital de Niños “Alfonso Villagómez” de Riobamba. Al tratar de ingresar el guardia dijo que no hay autorización para que ingrese nadie. Minutos después, se permitió el ingreso solo en presencia de un representante de la Coordinación Zonal 3 de Salud. En la antesala se encontraban cuatro policías. Poco antes de llegar al lugar, donde se estaba inoculando a las personas, se encontraban cuatro militares con una hoja en la mano. En ésta, aparentemente, se encontraban los nombres de las personas que podían acceder al lugar.

Se permitió el ingreso a una sala, en donde se encontraban, de acuerdo a su vestimenta, médicos y enfermeras, en un aproximado de veinte. Se permitió hacer un vídeo, además de tomar fotografías, pero no más. Algunas personas que se encontraban en el lugar, fuera de grabación, comentaban que, en unos casos se trata de la primera dosis que recibían, mientras que en otras, ya era la segunda inmunización.

Situación. En uno de los consultorios se encontraba la persona encargada de inyectar a las personas con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. No era un proceso inmediato. Entre persona y persona se debía esperar de tres a cuatro minutos hasta preparar la jeringuilla y su contenido. En medio de este proceso, al que sí tuvo acceso este medio de comunicación, se solicitó el nombre de la persona que estaba siendo vacunada, sin embargo, pidió que no se solicite ningún tipo de información sobre los nombres de las personas que estaban siendo inoculadas. Luego de tomar las fotografías y hacer vídeos se acompañó al periodista de Diario La Prensa de Chimborazo hasta la puerta… 

Datos.

Sobre cuántas vacunas llegaron a la provincia en esta segunda entrega y a quiénes se vacunó, a pesar de que este medio de comunicación solicitó datos al respecto, no existe una información oficial por parte de la Coordinación Zonal Tres de Salud. Verónica Tene, defensora del Pueblo en Chimborazo, quien recorrió hospitales como el del IESS, Policlínico y el de Niños para verificar la vacunación contra el Covid-19, tampoco consiguió estos datos. Lo mismo sucedió con las primeras vacunas que llegaron a la provincia el pasado veinticinco de enero.

Informació. Las personas que eran vacunadas contra el Covid-19 debían esperar aproximadamente 30 minutos para evidenciar que no haya reacción alguna.

Caso. Si bien se consultó a las personas a qué se debe tanto hermetismo en lo que tiene que ver al número de vacunas y el listado de los vacunados, solo se dijo que es orden del Ministerio de Salud Pública.

Realidad. Según se conoce, al territorio ecuatoriano, desde el 21 de enero hasta la presente fecha, se ha recibido un total de 24.570 vacunas contra el coronavirus, claro, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí