Listos los protocolos para buses urbanos

Choferes de buses urbanos están listo para trabajar

0

En el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, se llevó a cabo un evento especial para presentar todos los protocolos de bioseguridad que ya se han colocado en las unidades de transporte urbano de las compañías “Puruhá”, “Sagrario”, “Liribamba”, “Bustrap” y “Urbest” para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tomando en cuenta que este lunes 1 de junio iniciarán con sus actividades de manera parcial. Es decir para el cambio semáforización están listos los protocolos para buses urbanos.

Listos los protocolos para buses urbanos. https://laprensa.com.ec

Caso. Milton López, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano “Puruhá”, manifestó que, comprometidos con luchar contra la pandemia, se han presentado los protocolos de bioseguridad, trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Movilidad de la Municipalidad de Riobamba. “No es fácil pasar el color rojo al amarillo en esta semaforización.

Nos ha tocado hacer estudios técnicos para que el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE-C) proponga al COE Provincial y al Nacional para que se reactiven las diferentes actividades, una de ellas es el transporte urbano de Riobamba. Estamos cumpliendo con todos los protocolos”, dijo el dirigente.

Consideraciones. La ciudadanía debe tomar en cuenta que desde este lunes 1 de junio volverá haber transporte urbano, sin embargo, la capacidad con la que podrán funcionar es del 50 por ciento. Jorge Calderón, secretario general del Sindicato de Choferes de Chimborazo, explicó que, como representante de la transportación a nivel nacional, en coordinación con el COE Nacional, se consiguió la apertura de estos servicios a nivel del Ecuador.

“El 23 de abril nos facilitaron el aforo de ocupantes de los taxis. Nos liberaron la participación de los taxis a partir del 4 de mayo y este 25 de mayo nos permiten trabajar en los taxis tres y cuatro días a la semana, de acuerdo al número de placa, es decir que vamos a trabajar de lunes a domingo”, expresó el dirigente, minutos antes de iniciar las capacitaciones para los conductores, que también son parte de los protocolos de bioseguridad. 

Intervención. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que el primer mensaje que se debe enviar es el de la corresponsabilidad. “El haber atravesado esta emergencia, esta pandemia, no ha sido solamente un tema de atención por parte de las autoridades, sino que el poder salir de la misma será una responsabilidad de ustedes (choferes) y nosotros, como ciudadanos.

Si bien las autoridades decidimos, no es menos real que es el comportamiento social, la actitud de las personas el único condicionante para el destino de esta humanidad”, dijo el burgomaestre, quien aclaró que si habla de “humanidad” es porque el coronavirus no es un problema de Riobamba, de Chimborazo, ni del Ecuador, sino del mundo entero. 

Caso. En el interior de los buses, además de contar con gel, alcohol y pediluvios, también contarán con adhesivos para que los ciudadanos sepan en donde pueden sentarse, de tal manera que puedan cumplir con el distanciamiento social. Los choferes estarán separados por una mampara transparente y nadie podrá subirse si es que no cuenta con su respectiva mascarilla. En las paradas también se colocó ya señalética..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.