Chimborazo debe defender lo suyo

0

Límites Chimborazo: Los sectores de Seteleg y Culebrillas en Chunchi y de Guangras y Juval en Alausí se encuentran en un litigio limítrofe entre las provincias de Chimborazo y Cañar. Fue en 2017 cuando el expresidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo 1389, en el que se entregaba 64.000 hectáreas a la sureña provincia del Cañar, Sin embargo, desde Chimborazo se colocó una demanda de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo y fue el 28 de marzo de 2019 cuando se declaró la nulidad de dicho decreto; sin embargo, tanto Cañar como la Presidencia de la República han colocado recursos de casación.

Límites Chimborazo: Chimborazo debe defender lo suyo. https://laprensa.com.ec
Límites Chimborazo: Chimborazo debe defender lo suyo. https://laprensa.com.ec

Información. Walter Narváez, alcalde de Chunchi, aseguró que hoy por hoy no todo es normal. “Hay vertientes de agua que están pidiendo adjudicación de servicio desde Chunchi y no les están permitiendo, indicando que ya está en manos de Cañar. He hecho ya un reclamo oficial a la ministra de Planifica Ecuador (exSenplades), Katherine Argotti, indicándole que mientras no se resuelvan los problemas no hay razón para que alguien se adjudique nada. Eso está en conflicto y no se pude tratar de otra manera. Hemos tenido ya una reunión, pero ya es tiempo de que Chimborazo se active para defender su territorio”, comentó de manera enfática el burgomaestre.

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, explicó que los “hermanos del Cañar tienen todo su derecho de interponer dichos recursos, pero también entendemos que estos territorios son parte de la provincia de Chimborazo. En las zonas en conflicto hasta hay una escuela que se llama ‘Provincia de Chimborazo’, eso significa que esas tierras nos pertenecen, vamos a seguir peleando. Por historia, Guangras y Juval son de Alausí, son de Chimborazo. Cañar tendrá sus sueños, pero eso se va a quedar con nosotros”, comentó el burgomaestre, quien dio a conocer que hasta esta zona ya llegó una trocha, y que se está cumpliendo con el compromiso de llegar con el lastrado. Rea aseguró que en esta zona son las autoridades de Alausí y Chimborazo las que están haciendo las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.