TDAH se diagnostica en mayores de 5 años

0

El TDAH es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se puede presentar en los niños y niñas. El pediatra Álvaro Castillo cree que este trastorno se ha potencializado con la educación virtual, que hoy por hoy están teniendo los niños debido a la pandemia del nuevo virus Covid-19, además por el uso de los medios digitales. 

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se diagnostica en mayores de 5 años. https://laprensa.com.ec
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se diagnostica en mayores de 5 años. https://laprensa.com.ec

Explicación. “Ahora vivimos en una sociedad robótica. Si un niño no está sentado, cruzado de brazos, educadito, entonces se dice que es hiperactivo, pero no es así, porque sino nueve de cada diez niños lo serían, aunque la incidencia no es tan baja. Estamos hablando que seis de cada diez niños van a tener el TDAH en el Ecuador”, comentó el especialista.

Síntomas. Una de las aclaraciones hechas por el pediatra es que este trastorno no se puede identificar en niños menores de 5 años. “Aunque el diagnóstico preciso debería ser a los 7 años. Se debe empezar a diferenciar entre lo que es un niño inquieto a un hiperactivo”, dijo el médico y aclaró que el inquieto es el que está corriendo y dando vueltas por todo lado, y que cuando el papá o la mamá le induce a cambiar de comportamiento el niño lo hace; sin embargo, el niño hiperactivo va a seguir corriendo e inquieto a pesar de los llamados de atención y así le amenacen con castigos.

El niño con el TDAH no presta atención. Se alertó que de ahí parte la importancia de la edad, porque los niños más pequeños no van a atender, mientras que los de 6 años en adelante ya entienden. Los padres de familia deben tomar en cuenta los síntomas del TDAH y llevarlos con un especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí