Licencia digital ya se puede utilizar en Chimborazo

0

Licencia digital: Desde el pasado 1 de enero de 2021 está vigente la licencia de conducir digital. Es decir, cuando un agente de Tránsito de Riobamba o de cualquier lugar de Chimborazo, así como la Policía de Tránsito, solicite al conductor la licencia, el ciudadano podrá enseñar este documento en su dispositivo electrónico, como si se tratara del documento físico que se porta como permiso de conducir de un vehículo. 

Licencia digita
Vigente la licencia digital. https://laprensa.com.ec

Situación. Los funcionarios encargados del control del tránsito vehicular, podrán verificar la validez de este documento escaneando un código QR y luego certificando con una serie numérica (PIN) dada al ciudadano que conduce el auto. Y ésta es una alternativa que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han entregado al momento de llevar a cabo los operativos de control en las vías y carreteras del Ecuador. Este documento digital se lo puede conseguir a través de la plataforma www,gob.ec de la que está a cargo el Ministerio de Telecomunicaciones.

Realidad. Durante la pandemia, cientos de personas buscaban citas para renovar o sacar por primera vez sus licencias de conducir, sin embargo, por la gran demanda, mucho no lo han podido hacer, es por ello que se ha entregado esta nueva alternativa. De acuerdo a datos oficiales, un total de 120.000 licencias vencieron, por lo que se hizo un plan emergente para brindar la atención con horarios extendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí