Caso vacunas no está bien definido

0

Caso vacunas: En verdad no sabemos si la vacuna tiene reacciones colaterales, vivimos simplemente de susceptibilidades, unos dicen que es buena, otros dicen que es mala, en realidad hay que vacunarse para ver cuál es la reacción, además se habla de doble dosis, dijo Jorge Luis Erazo, al recordar que las vacunas para las otras enfermedades son probadas y por eso se recomienda a la madre suministrarlas a los niños desde el nacimiento. Erazo manifestó que por ningún concepto se tiene que dejar de aplicar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Caso vacunas
Caso vacunas no está bien definido. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos puede comentar sobre la expectativa que se ha generado?

Si hubiera habido atención por parte del Estado hacia el sector de los médicos a estas alturas ya hubiéramos tenido unos médicos científicos, especialistas en virología y en cierto tratamiento de bacterias; pero, desgraciadamente, la década pasada no existió un aporte y, como tal, los médicos ecuatorianos no tengan la subespecialidad ni las especialidades, no hizo que los médicos ocupen su respectiva educación, que era el postgrado, trajo profesionales cubanos y venezolanos que no eran médicos, pues, eran enfermeros que vinieron a profesionalizarse y aprender algo, por eso es que los médicos ecuatorianos no estamos al ciento por ciento preparados para decir ésta es la vacuna y éste es el tratamiento que tenemos que hacer, hay que esperar que el nuevo gobierno apoye para los médicos vayan a especializarse en las diferentes especialidades existentes. 

¿Qué sucede con la situación de la vacuna?

Se torna impredecible en ciertos aspectos, porque no sabemos si la vacuna tiene reacciones colaterales, vivimos simplemente de susceptibilidades, unos dicen que es buena, otros dicen que es mala, por lo tanto, no tenemos bien claro el asunto. 

¿En qué momento sabremos lo que sucede con las vacunas?

El momento que se vacuna sabrá lo que realmente pasa en su cuerpo, pero, desgraciadamente, existe cierto temor y diversos criterios, unos que no están de acuerdo y otros que están muy contentos. Yo personalmente no me vacunaría. 

Díganos, ¿cada paciente es diferente?

En verdad cada paciente es diferente, estamos desencadenando una reacción inmunológica de defensa hacia nuestro cuerpo, pero no sabemos cuál sería la reacción, y todo esto nos ha llevado a que el pueblo ecuatoriano y a nivel mundial se esté convulsionando por la pandemia que nos ha tocado vivir a los cien años de otras diferentes pandemias que se han dado en el mundo entero, como es la fiebre amarilla, que también cobró la vida de muchas personas en todo el planeta. 

¿La mayor parte de la gente considera que con la vacuna se pueda solucionar este problema que estamos viviendo?

Nos damos cuenta que la dotación de la vacuna vendrá para las personas de la tercera edad y para los médicos que están en la primera línea de batalla, pero hay médicos que han dicho que prefieren esperar que los pacientes se vacunen; sabemos que viene la vacuna, pero no sabemos qué reacciones vayan a generarse en cada uno de los pacientes; en realidad hay una serie de comentarios. 

¿En verdad hay vacunas para las otras enfermedades que están vigentes desde hace años?

Sí, en verdad, lo que sucede que en las otras vacunas ya hay experiencia, en cambio en las otras no, sabemos que tenemos que vacunar desde niños, porque existe una experiencia de cientos de años, en cambio la vacuna contra el Covid-19 es nueva, estamos buscando el remedio para un nuevo virus.

Se habla de doble dosis, Dios quiera que tengamos un buen resultado y no existan reacciones colaterales, y como médicos tengamos que recomendar que se vacunen, porque no van a tener problemas de ninguna naturaleza, y que en realidad la vacuna nos va a salvar la vida. 

¿Mientras no exista efectividad en la vacuna se continuará con los protocolos de bioseguridad?

Si no utilizamos los protocolos de bioseguridad estamos contrayendo la enfermedad fácilmente, vemos que el pueblo no cumple con las disposiciones que determinan los protocolos, pero la gente sale a trabajar porque vive del día a día, y el día que no trabaja no tiene qué comer y toca vivir así, cuidándonos para evitar el contagio que afectaría no solamente a una persona sino a todos los miembros de la familia, y de todo eso se tiene que cuidar en cada una de las familias ecuatorianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí