¡Licán es música, color y tradición!

0

San Pedro de Licán dio apertura a sus festividades por los 161 años de parroquialización. El pregón de fiestas se desarrolló este 12 de junio desde las 10H30, con la participación de autoridades, reinas, candidatas a reina, instituciones educativas, asociaciones y delegaciones de barrios y comunidades. ¡Licán es música, color y tradición!

¡Licán es música, color y tradición!. http://laprensa.com.ec

Esta parroquia cumple sus 161 años de vida, al respecto Diego León, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que no se puede dejar pasar por alto la fiesta de este lugar. Las mismas que están llenas de tradiciones religiosas y artesanales, entre las que destacan la fundición de bronce de pailas, campanas y candelabros.

Detalles

León acotó que la agenda de festividades tiene actividades deportivas, culturales, musicales, religiosas, gastronómicas e invitó a las festividades que se desarrollarán hasta el 29 de junio.

Invitación. Araceli Cepeda, hermosa soberana parroquial, resaltó la nobleza del pueblo licaneño e invitó a conocer las tradiciones y costumbres de la tierra que ama con su vida.

DATOS
Iglesia antigua
En 1860 Paulino Ribera, párroco, tomó la iniciativa de edificar la actual Iglesia de estilo europeo que posee una cúpula y, en su fachada, grandes pilares.
Fiesta del Rey de Reyes
Cada 6 de Enero se celebra la Fiesta de los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús, por lo que en las viviendas de los reyes elegidos se levantan “palacios” en los que se presentan bandas de pueblo.
Fundición de bronce
En la mayoría de los hogares de San Pedro de Licán las familias poseen talleres de fundición y elaboración de piezas de bronce, como: pailas, campanas y candelabros, un sello distintivo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí