Emprendedores buscan reactivarse

0

Ayer se llevó a cabo la “Mega Feria de Emprendimientos Yaruquíes 2022”, en el parque Central de la parroquia. La actividad tuvo por objetivo motivar a la población a trabajar y, de esta manera, buscan reactivarse económicamente por su cuenta. Los emprendedores están con la decisión de reactivarse.

Con la decisión de ¡reactivarse!.https://laprensa.com.ec

Declaraciones. María Teresa Vallejo, representante de la Banca Comunal Wiñaypak, expresó que la pandemia los mantuvo aislados para resguardar su salud y vida, “pero hemos entrado en un proceso de reactivación”. Motivo por el que la banca creada por yaruqueños, con el objetivo de tener una base financiera común, ha sido un apoyo para sus socios y financiar proyectos económicos, y es así como se han citado desde fines de 2021 para unificar ideas, y forjar un sueño que ahora se ha cumplido. “Esta mañana ha madurado la idea y vemos el fruto en la ‘Mega Feria de Emprendimientos Yaruquíes 2022’.

Los objetivos

Por otro lado, Vallejo señaló que la finalidad es que a través de los emprendimientos mejore la calidad de vida, siendo propios gestores para el desarrollo, “sin esperar que el Estado nos beneficie, ya que se encuentra en crisis”. Además indicó que, en el sector, vecinos han observado que el objetivo no tiene ningún afán particular o político, por lo que se han sumado a la iniciativa la Compañía de Taxis “Valle de los Shiris” y “Tradiciones de nuestra Tierra”, “quienes han unido su hombro al nuestro para lograr que esta mañana nuestro sueño se haga realidad”, expresó muy emotiva.

Emprendimientos. Por su parte, Ana López, representante de los emprendedores y representante de Dulceidea Anamel, indicó que se aperturó la mega feria con la finalidad de contribuir de manera significativa al desarrollo local, permitiendo así mejorar la calidad de vida de la trabajadora población de Yaruquíes.

Camino andado

A su turno, Luis Carrillo, representante de Cemoan, dio a conocer: “quiero dejar bien en claro que esta idea ha venido madurando más o menos desde el mes de noviembre del año anterior, e intentábamos hacerlo en diciembre, pero por circunstancias adversas no lo hicimos, dejamos para el Día de la Madre, y tampoco lo hicimos”, haciendo énfasis en que, por fin, se dio la oportunidad de concretar este domingo doce.

Idea. Por otro lado, Carrillo agregó que el proyecto nació por la voluntad de la lideresa de emprendimientos Ana López, la Banca Comunal Wiñaypak y “yo no me podía quedar corto, porque a mí lo que me anima bastante es el estado emocional, la salud de las personas, porque antes y después de la pandemia la economía se desbarató y nos afectó mucho”, añadiendo que entonces se adhirió, “conversamos las 3 personas y los 3 somos los puntales”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.