¡Teléfonos monederos quedan en el olvido!

0

Mientras todos van a toda prisa fluyendo con la premura del tiempo actual, los riobambeños que transitan por la Pichincha y Rocafuerte poca atención le han puesto al artefacto celeste que se encuentra en esa esquina. ¡Teléfonos monederos quedan en el olvido!.

¡Teléfonos monederos quedan en el olvido!.https://laprensa.com.ec

Uso. César Huacho, un apresurado ciudadano, indicó que nunca en toda su vida había utilizado los teléfonos monederos. Sin embargo, Alisson Robles contó que antes de tener su teléfono celular sí los usaba y eran funcionales. “Son bastante baratos, porque con una moneda te da bastante tiempo para conversar”, dijo.

A saber. En 2014 se registró la última noticia sobre estos teléfonos. La misma que, ni siquiera es de Riobamba, sino de Quito. También habla sobre la habilitación en lugares de alta concurrencia ciudadana.

Cuidado. Sin embargo, el pasado 20 de mayo se registro el mantenimiento de este bien y, al respecto, un trabajador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones dijo que en la ciudad existen 120 artefactos, los que serán intervenidos y habilitados.

Funcionamiento. Este Diario, varias semanas después, comprobó si este monedero se encontraba en funcionamiento, pero lo cierto es que no funciona, por lo que Robles anotó: “antes sí funcionaban, después de un tiempo ya no”. Asimismo, José Illapa manifestó que nunca habia utilizado estos teléfonos y no sabía cómo es el servicio que oferta “Andinatel” -ahora llamada CNT-, porque ha utilizado otra operadora…
Opinión. Por su parte, Guacho añadió: “la verdad me da lo mismo, con tanta tecnología eso quedó para el recuerdo”.

DATOS
Monedas
Para que estos teléfonos monederos funcionen se necesita monedas de las denominaciones de 5, 10 y 25 centavos de dólar para hacer una llamada
Acceso de información
En la CNT el obtener información sobre este tema fue imposible, ya que este Diario solicitó información y es necesario todo un proceso burocrático para acceder a datos básicos, elementales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.