Normas para frenar a libadores en Riobamba

0

Libadores en Riobamba: Desde este lunes uno de marzo se pondrá en marcha la ordenanza que prohíbe la ingesta de alcohol en espacios públicos locales.

Situación. Y así se dio a conocer en la Mesa 2 de Seguridad Ciudadana del Comité Provincial de Chimborazo, la que está integrada por todos los organismos de control.

Libadores en Riobamba
Normas para frenar a Libadores en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Las direcciones municipales de Movilidad y de Gestión de Policía y Control Municipal serán las grandes responsables del cumplimiento de lo que establece la ordenanza. Xavier Espinoza, comisario nacional de Policía del cantón Riobamba, sobre este particular, dio a conocer que la ordenanza ha seguido un proceso desde que fue publicada en el Registro Oficial, “y en el mes de marzo será un tiempo prudente de socialización y citación a los infractores; se empezará a realizar controles permanentes y la sanción empezará el dieciséis de abril del presente”, señaló. La Comisaría Nacional cumplirá acciones de apoyo junto con la Policía Nacional. Espinoza enfatizó que no habrá detenciones de libadores.

Ordenanza. A fines de 2020 el Municipal local aprobó la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas en espacios públicos de Riobamba.

Control. Del cien por ciento de llamadas que ingresan al SIS ECU- 911 el ochenta por ciento son para denunciar que hay personas libando en espacios públicos. El tema se ha tornado muy inquietante.

Situación. Esta ingesta en espacios públicos tiene resultados posteriores, como: escándalo público, violencia, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, asaltos, robos y afectación a propiedad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí