Deben hacer leyes para el pueblo y no para ellos, dijo Lenín Merino. https://laprensa.com.ec

El candidato que aspira llegar al poder tiene que ser honesto y transparente en sus actuaciones, además debe tener cultura y formación, haber estado junto al pueblo para conocer sus necesidades, y con esa base plantear la solución de los problemas que existen en la provincia de Chimborazo, deben hacer leyes para el pueblo y no para ellos, dijo Lenín Merino, al condenar los problemas de la corrupción, especialmente la relacionada a los carnés de discapacidad.

“Yo, con 28 años de estar en una silla de ruedas, tengo 75% de discapacidad, y los representantes que hacen las leyes tienen un porcentaje más alto, mientras otros discapacitados no tienen acceso a este documento”, manifestó.

¿Por qué le interesa a las personas ser candidatas en el proceso electoral del próximo año?
Unos porque buscan la gran oportunidad de llegar al ámbito público, personalmente, por eso busqué una curul en el Concejo de Penipe para servir a la colectividad, y de manera especial a las personas más necesitadas; pero, lamentablemente, en la actualidad podemos ver otros conceptos y otras intenciones de ciertas personas vinculadas a la política

¿Cuáles serían esas otras intenciones?
Vemos con mucha pena que se ha corrompido la política, y se le ve a la política como sinónimo de corrupción y, como tal, le identifica al político como corrupto y como ladrón. Ahora vemos que también van por alcanzar el poder económico y ubicarse en un estatus social; ahora mismo mire lo que está pasado en la Asamblea, se dice que 60 asambleístas están involucrados en actos de corrupción y enjuiciados, eso es lamentable saber que han estado apropiándose de ciertas obras y de ciertas infraestructuras y repartiéndose ciertas situaciones como los carnés de discapacidad, y ese fue más profundo que pudieron tocar, porque aprovecharon de unos derechos que nos les correspondía. Esto es lamentable, porque las personas que necesitan no pueden adquirir un certificado de discapacidad para beneficiarse de la ley.

¿Se nota que la situación de la corrupción está en el poder político?
Los politiqueros van con otras intenciones, posiblemente de enriquecerse y de buscar el beneficio particular y no el beneficio colectivo. Cuando el buscar el espacio político es para, de una u otra manera, aportar para mejorar la calidad de vida de los seres humanos desprotegidos. 

¿Qué hacer para formar nuevos líderes?
Ahora que estamos a las puertas de una nueva lid electoral deberíamos coger como una escuela todo lo malo para no volver a elegir mal, porque somos nosotros los que depositamos el voto para que nos representen. Muchas veces nos dejamos llevar por ciertas cosas que nos impresionan, y en este hecho deberíamos ser muy conscientes e identificar bien a las personas que nos van a representar y vayan hacer bien las cosas, porque vamos a elegir un presidencia, un vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos. De lo que hagan los representantes va a depender nuestras condiciones de vida en los próximos años, por eso se debe elegir a la persona que nos va ayudar a salir de la crisis. 

¿Los políticos deberían solucionar los problemas?
En realidad, no dependemos de los políticos ni de la vida política, porque tenemos que seguir trabajando, pero debemos elegir en base a la trayectoria de cada candidato, que tenga una trayectoria de vida y, sobre todo, una vida de servicio, que haya estado inmiscuido dentro de la colectividad, apoyando al barrio y que tenga una trayectoria de servicio transparente, ellos irán a cambiar los destinos del país.

¿Falta formar a los políticos con una nueva visión de servicio a los demás?
Falta cultura y educación, que debe empezar desde los hogares con la intervención de los padres de familia, y esto es fundamental, todo depende de la formación que tenga de niño en la casa, lo que queremos son personas íntegras en las instituciones públicas y privadas, las mismas que están dando un servicio a la población que necesita trabajar honradamente y salir adelante. Necesitamos personas íntegras, que tengan amor al trabajo que realizan todos los días y con mayor razón si estamos representando en la vida pública, porque los recursos públicos son algo muy sagrado, a no dudarlo. 

Para muchos la política es sinónimo de corrupción, ¿qué opina Ud.?
Cuando iba a ser candidato me decían que no entre porque van a decir que todo lo que tengo es por el puesto, pero cuando se hace las cosas con honradez no hay porqué tener miedo, se puede vivir en completa paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí