Corre que te quedas

0
Corre-corre… que te quedas. https://laprensa.com.ec
Corre-corre… que te quedas. https://laprensa.com.ec

Corre que te quedas. Una de las “marcas registradas” que nos caracterizan como ecuatorianos -aunque sea penoso enunciarlo- es dejar todo para el último, y esto se da a todo nivel, en cada paso que damos…

Así, sabemos que vamos a viajar en un mes y hacemos la maleta la víspera; debemos presentar anualmente un certificado patrimonial y queremos hacerlo el día que vence el plazo; tenemos que pagar las obligaciones con el ente asegurador y queremos hacerlo la tarde del último día… y así pasa con las pensiones escolares, las membresías del gimnasio, los créditos bancarios, la compra de los regalos de cumpleaños…

Y siempre exponiéndonos a eventualidades que luego nos pasan factura y culpamos a la “malaya suerte”, la brujería y hasta a la mala voluntad de quien solo debe receptar la obligación que es de nuestra absoluta responsabilidad, por lo que incluso proferimos maldiciones y ofensas… y el camino electoral no está exento de aquello. Así, estamos a tan solo 4 días de que el calendario del CNE cierre la etapa de los comicios primarios, y tan solo dos agrupaciones políticas han cumplido con este requisito, lo que denota algo -no sabemos o, más bien, no queremos expresar algún comentario al respecto-, pues, el plazo corrió del 9 al 23 de agosto, y ya estamos en día 20. Corre-corre… que te quedas.

De seguro se dirá que esto se da por “estrategia de campaña” o se argumentará que “no a todos los que madrugan Dios les ayuda”, pero, de seguro, que hasta para tener tiempo a favor es bueno no dejar para el último todo, pues, muchas de las veces “en la puerta del horno se quema el pan”, y el reloj no se detiene por nada ni nadie. Ojalá algún día cambie la mentalidad, y esto a todo nivel de la vida..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.