Le costó caro la cita con Correa

0

Rafael Lucero, asambleísta por Chimborazo, miembro de la bancada Pachakutik, tras confirmar a los medios de comunicación su reunión con el expresidente Rafael Correa Delgado. fue revocado de su designación. Le costó caro la cita con Correa.

Le costó caro la cita con Correa. https://laprensa.com.ec

Suceso. El asambleísta confirmó haber mantenido una reunión con el exmandatario hace 3 semanas en México, agregó que fue una invitación y que él no niega a nadie la posibilidad de establecer un diálogo. “Yo, siempre que me inviten, voy a sentarme a dialogar”, aclaró.

Temática. Lucero aseveró que en la reunión se trataron dos temas: la posibilidad de instaurar una Comisión de la Verdad, con el objetivo de investigar procesos judiciales de índole política. El otro punto que se trató fue la crisis dentro de la Asamblea Nacional.
Remoción. Los integrantes de Pachakutik, tomaron la determinación de separar a Lucero de su cargo como jefe de la bancada, remoción que fue aceptada con tranquilidad por el exjefe Lucero, acotando que si esa es la decisión de quienes conforman Pachakutik, él la respeta.

Contexto. Correa posee una sentencia en su contra por el delito de cohecho, cuya sanción es de ocho años de privación de la libertad. La Corte Nacional de Justicia inició el trámite para extraditarlo.

“Jamás me arrepiento de las cosas que hago. En este país hay que perder el miedo al diálogo, sin miedo a la crítica”, expresó el asambleísta Lucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.