Lasso no anunció al nuevo gobernador

0

Nuevo gobernador Chimborazo: Con la llegada del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, al cantón Colta, se esperaba que luego de ocho días de haberse posesionado, finalmente se dé a conocer quien estará al frente de la Gobernación de Chimborazo, sin embargo, esto no sucedió y continúa la expectativa.

Nuevo gobernador Chimborazo
Lasso no anunció al Nuevo gobernador Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Datos.

Por ejemplo, la pasada semana en la provincia de Tungurahua, se aprovechó la entrega del “bastón de mando” para dar a conocer que Rodrigo Gavilanes será el gobernador de la provincia vecina, por eso se esperaba que lo mismo suceda ayer en el evento que se desarrolló en la laguna de Colta.

En la intervención del Primer Mandatario en ningún momento se trató sobre quien será su representante en la provincia de Chimborazo.

Decretos.

Hasta ayer a las 16:30 h, Lasso había promulgado un total de 55 decretos, entre ellos, se ha nombrado a los gobernadores de Manabí, Guayas, Tungurahua, Loja, Azuay y Cañar. También se ha cesado de sus funciones a algunos funcionarios públicos y se ha designado a otros, como por ejemplo, al chimboracense Juan Zapata, quien ha sido ratificado como presidente del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), además de designarle como representante del Presidente de la República ante el Comité del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias. Existe expectativa sobre este nombramiento así como de los directores zonales y distritales.

Designación. Oscar Roberto Castillo Añazco ha sido designado como Di- rector Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), según el Decreto Nro. 48.

Casa Presidencial. Se cesó como Jefe de la Casa Militar Presidencial al general John Carlos Oñate Cisneros y el general Pablo Estuardo Almeida Cañizares es ya su reemplazo.

Aduanas y SRI. Carola Soledad Ríos Michaud es la Directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y Marisol Andrade H. es la directora nacional del SRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.