Nuevos consejeros provinciales de Chimborazo

0

Consejo provincial de Chimborazo: En forma democrática ayer desde las 08:30 h se procedió a la elección de los nuevos siete consejeros provinciales para los próximos dos años, empezó con el registro de asistencia de los presidentes de las 45 juntas, solamente Pungalá no pudo legalizar su participación para el proceso que estuvo dirigido por el director del Consejo Nacional Electoral en Chimborazo, Jonathan Segura.
Representantes.

consejo provincial de Chimborazo
consejo provincial de Chimborazo . https://laprensa.com.ec

De conformidad con lo que determina la normativa cada dos años se debe elegir a los siete representantes de las parroquias al Consejo Provincial de Chimborazo, se eligen uno por cada cantón: Alausí, Chunchi, Colta, Guamote, Guano, Penipe y Riobamba, los restantes tres cantones de la provincia esto es Cumandá, Chambo y Pallatanga no tienen su representante porque no registran parroquias rurales. 

Candidaturas. Para los cantones Alausí, Chunchi, Guano, Colta y Penipe se inscribieron dos binomios, en cambio para los cantones Guamote y Riobamba solamente se registró un solo binomio, pero todos fueron sometidas a votación.
Al final el director del CNE en Chimborazo, Jonathan Segura, procedió a la entrega de las credenciales, posesión y toma de juramento a los nuevos integrantes del Consejo Provincia de Chimborazo organismo que está conformado por 19 miembros y que asisten a las reuniones ordinarias una vez por vez y extraordinarias cuando el prefecto Juan Pablo Cruz convoque, además integran la viceprefecta Carmen Gadbay, los 10 alcaldes y los siete por las parroquias rurales. 

consejo provincial de Chimborazo
laprensa.com.ec consejo provincial de Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.