OMS aprobó vacuna china Sinovac

0

Vacuna Sinovac china: Las farmacéuticas chinas han aplastado el acelerador para entregar miles de dosis de la vacuna Sinovac, contra el coronavirus, a cientos de países del mundo. Solo durante el fin de semana Ecuador recibió un cargamento de 700.000 dosis.

En semanas anteriores, las vacunas chinas que llegaron a territorio ecuatoriano fueron aplicadas a personas de la tercera edad, maestros y personal de primera línea. OMS aprobó vacuna china.

Vacuna Sinovac china
OMS aprobó vacuna Sinovac china. https://laprensa.com.ec

Provincia.

Eso se evidenció en la provincia de Chimborazo, donde se utilizaron miles de dosis en personas que eran parte de la fase 1 del explan de vacunación del gobierno de Lenín Moreno.

Sin embargo, un detalle que causaba expectativa, y hasta un poco de preocupación, es que la vacunas Sinovac no tenía la autorización para su uso emergente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En reiteradas veces las autoridades del organismo indicaron que todavía tenían que analizar y hacer varios estudios para poder dar la autorización.

Información.

Fue ayer cuando oficialmente la OMS dio la autorización respectiva. ““Me complace anunciar que la vacuna Sinovac-CoronaVac ha sido incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS después de que se descubrió que era segura, eficaz y de calidad garantizada después de dos dosis de la vacuna inactivada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa que se llevó a cabo ayer. “Además, los requisitos de almacenamiento fáciles de CoronaVac lo hacen muy adecuado para entornos de bajos recursos”, enfatizó Adhanom Ghebrevesus.

Sinovac. Se trata del sexto fabricante que logra en- trar en la lista de uso de emergencia, después de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Eficacia. Sinovac tiene un 57% %por ciento en reducción de casos sintomáticos. El porcentaje se eleva al 100% por ciento para casos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.