Lasso entregó 627mil dólares para obras en Chimborazo

0

Se tenía previsto que el primer mandatario, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, arribe a la comunidad Achullay, ubicada en el cantón Guamote, a las 11:00 h, sin embargo, fue a las 12:19 h cuando llegó acompañado de personal de la Presidencia, así como de su seguridad. Lasso entregó dinero para financiar obras. Lasso entregó 627 mil dólares a Chimborazo.

Lasso entregó 627 mil dólares a Chimborazo
Lasso entregó 627 mil dólares a Chimborazo. https://laprensa.com.ec

En la tarima principal le esperaban los alcaldes de diferentes cantones de Chimborazo, como Napoleón Cadena de Riobamba; Rodrigo Rea de Alausí; Simón Bolívar Gualán de Colta; Lourdes Mancero de Penipe; y, el anfitrión, Delfín Quishpe. Así como Luis Pachala, secretario de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador y asambleístas. También el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz y funcionarios como la gobernadora María José Pontón, tenientes políticos, entre otras personas.

Información. El primero en intervenir fue Quishpe, quien agradeció a Lasso por su presencia, además de indicar que Achullay es el punto del encuentro de los pueblos y nacionalidades para cooperar con la gobernabilidad del país. “Quiero desearle éxitos en su administración y, sobre todo, humanamente, en su salud. Que Dios le dé fortaleza para que recorra el Ecuador y sepa las necesidades reales (que existen) en cada territorio”, dijo el burgomaestre. 

Datos. A continuación, Fabián Carrillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), hizo la entrega simbólica de un cheque de 627 mil dólares para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable regional “Torrepampalán”, que abarca a 30 comunidades de los cantones Colta, Guamote y Riobamba. Alfredo Chucuri, presidente del Sistema de Agua Regional “Torrepampalán”, explicó que son 8.500 usuarios los que resultarán beneficiados con esta obra que tiene como fin el dotarlos de agua potable. El proyecto tiene un costo de más de dos millones de dólares y ayer se entregó el primer desembolso. El 75 por ciento son fondos no reembolsables entregados por el BEDE y el 25 por ciento serán cancelados por los municipios de acuerdo al número de sus habitantes. 

Intervención. El alcalde riobambeño Napoleón Cadena agradeció el apoyo y el trabajo que el Gobierno Nacional está entregando para la provincia de Chimborazo. “Estimado presidente, usted ha venido con el mensaje del ‘país del encuentro’. El ‘país del encuentro’ no solamente es un espacio para el trabajo en el orden político, que si bien es necesario, porque a partir de la política y de la buena política, la gestión para nuestro país, en función de la solución de los problemas fundamentales, estamos seguros que en el tiempo irán llegando”, manifestó el premier de la República. 

Proyecto. Gabriel Argüello, viceministro de Electricidad, también dio a conocer sobre un proyecto para Chimborazo. “Acorde a los lineamientos del Gobierno ecuatoriano, el sector eléctrico tiene el objetivo de aportar al desarrollo de los pueblos indígenas mediante la ejecución de proyectos eléctricos, que promuevan sus actividades cotidianas y sus actividades productivas”, dijo e informó que a través de esta Cartera de Estado se asignaron fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de veintinueve obras eléctricas y de alumbrado público, con una inversión de dos millones 800 mil dólares, que benefician a más de diez mil personas.

Situación. Lasso, en su intervención, recordó a los presentes que en tiempo de campaña les prometió que agilizaría los procesos para que comunidades de Colta, Guamote y Riobamba cuenten con agua potable y electricidad. “Tengan la seguridad que cumpliremos con nuestra palabra”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí