Anciana fue atacada por 2 perros pitbull en Guano

0

Una adulta mayor se recupera de las graves heridas que les ocasionaron dos perros pitbull.El violento ataque dejó a la víctima con parte de su oreja cercenada y un brazo afectado. Anciana atacada por 2 pitbull.

Anciana atacada por 2 pitbull.
Anciana atacada por 2 pitbull. https://laprensa.com.ec

Suceso. El hecho ocurrió en la parroquia San Gerardo (junto al Centro de Salud), perteneciente al cantón Guano.

Noemí N., familiar de la “abuelita”, comentó que el ataque de los perros se dio la noche del sábado. “Inicialmente se abalanzaron sobre un perro mestizo que tenían en la casa. En ese momento sale mi abuelita para defenderle a la mascota, entonces los dos perros se abalanzan contra ella, le arrancan parte de la oreja, le muerden los brazos, la espalda, las piernas y ahorita están en el hospital”, narró la mujer, quien agregó que moradores del sector acudieron en ayuda de la mujer de la tercera edad..

Denuncia. Tras el hecho, familiares de la afectada, se dirigieron a la Fiscalía de Guano para presentar, pero en el lugar, “nos dijeron que, ellos no manejan ese tipo de delitos, que nos vayamos al Ministerio de Ambiente, nos fuimos, y nos dijeron que, ese delito no está tipificado en la Ley. que deberían manejar estos delitos, pero que en la actualidad no hay una ordenanza vigente que permita actuar”, indicó.

En estos casos podría existir un arreglo entre las partes y los propietarios de los perros, incluso llegaron a un acuerdo, pues se iban a hacer cargo de los gastos médicos, pero que luego habrían llegado con una abogada que les indicó que lo máximo que podían darles era 500 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.