¿Es verdad que ahora las mujeres prefieren no formar una familia ni tener hijos?

0

El hecho de tener un ser nueve meses en nuestro vientre y preocuparse de sus vidas constituye una gran ventaja; asimismo, hoy en día la mujer ha alcanzado grandes logros a nivel profesional y laboral, porque vemos a la mujer ocupando puestos de gran interés para la comunidad, dijo Lorena Mosquera Argüello, al mencionar que se debe dejar a un lado aquel estereotipo de que la mujer no puede hacer todo. Las mujeres prefieren no formar una familia.

Las mujeres prefieren no formar una familia
Las mujeres prefieren no formar una familia. http://laprensa.com.ec

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser mujer?
La primera ventaja es tener la dicha de ser madre, porque le damos la protección a seres indefensos desde el momento de su concepción, porque pasa nueve meses en nuestro vientre, es algo que no pueden hacer los hombres. Los hijos generan alegría y son nuestra representación cuando ellos crecen. Hoy en día la mujer ha alcanzado grandes logros a nivel profesional y laboral, igual han alcanzado puestos a nivel político. En cuanto a la desventaja podemos decir que la sociedad cree que no podemos hacer, así, el no tener acceso a las profesiones técnicas como ser piloto y otras actividades que todavía no confían en la mujer, pero hoy en día hemos demostrado que somos capaces de hacerlo todo. De la misma manera nos consideran como seres vulnerables, como que no podemos conseguir grandes puestos.

El hecho que la mujer sea más sensible que el hombre, ¿es ventaja o desventaja?
La sensibilidad es la parte emocional de la mujer y eso es por naturaleza, pero eso de llorar es una ventaja, porque podemos desahogarnos fácilmente; es decir, somos llanto fácil, esto en el hombre se torna un tanto más difícil porque se aplica el estereotipo “el hombre no debe llorar”, en cambio para la mujer es más desahogar. 



¿Qué mensaje podría compartir a las jóvenes?
Las mujeres para lograr el éxito deben estar seguras de sí mismas, porque el hecho de ser mujeres no impide cumplir con nuestras metas y llegar a donde queremos llegar, y creo que debemos divulgar más la información para llegar a la mujer del campo. 

¿Hay mujeres que pueden hacer diferentes actividades?
Todas las mujeres somos valientes y podemos hacer distintas actividades, pero a veces por el machismo y por estas ideas erróneas que tenemos, que por ser mujeres no nos permiten llegar más allá, creo que con un poco de empuje somos capaces de todo. 

¿Qué nos puede decir sobre el papel de una madre?
En el plano familiar hablamos del don de ser madres de familia que siempre estamos preocupadas por formar al descendiente, porque constituye en la nueva generación y debe estar formado en valores. En el plano laboral la mujer va alcanzando mejores ubicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí