Juez declara abandonada la acusación contra Delfín Quishpe

0

En el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, ayer se reanudó la audiencia de juzgamiento en contra del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. Abandonada acusación contra Delfín Quishpe.

Abandonada acusación contra Delfín Quishpe
Abandonada acusación contra Delfín Quishpe.
https://laprensa.com.ec

Caso. El funci0nario, junto a otras tres personas, fue vinculado porque, al parecer, existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19. En medio de la audiencia, integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch) denunciaron que existen hechos “bajos y oscuros” por parte del alcalde.

Palabras. José Luis Díaz, asesor jurídico de la CNA-Ch, manifestó que “Delfín Quishpe ha dado un golpe bajo en su actuación… la bajeza de un ser humano no se mide en su estatura, sino en sus acciones”, dijo. Díaz recordó que el alcalde, por medio de su posición, ha venido dilatando por varias ocasiones la audiencia, “hasta que uno de sus amigos íntimos sea designado como presidente del Parlamento Indígena”, indicó el abogado.

Situación. Cabe recordar que es el Parlamento Indígena de Guamote, mediante su principal, Luis Ayol, el ente que colocó la acusación particular en contra de Quishpe; sin embargo, tras la dilatación del juicio, se dio el cambio de la persona que estaba al frente de dicho Parlamento, recayendo en -de acuerdo a la CNA-Ch- una persona cercana a Quishpe, tanto así que en la audiencia de ayer se presentó el documento en el que se indica el nombre del nuevo representante del Parlamento, firmado y avalado por el mismo alcalde.

Situación. “Es por ello que el juez ha declarado abandonada la acusación particular. Ha sido una jugada maestra, pero típica en su condición de hacer las cosas de forma oscura, poco transparente”, dijo Díaz, quien agregó que espera que los jueces hagan un análisis adecuado sobre el posible tráfico de influencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.