Se realizará una encuesta virtual para ver aceptación de propuesta

0

Elección reina de Riobamba 2021: Durante sesión de Concejo, Natalia Urgilés, edil de la “Sultana de los Andes”, en calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, realizó la petición de implementar una consulta virtual para determinar la Reforma de la Ordenanza Para la Prevención y Erradicación de la Discriminación y Violencia de las Mujeres en el cantón Riobamba. 

Elección reina de Riobamba 2021
Elección reina de Riobamba 2021: Se realizará una encuesta virtual para ver aceptación de propuesta. https://laprensa.com.ec

Situación. Urgilés explicó en el Pleno, que la petición proviene de varios colectivos, mismos que en el 2020 sugerían una serie de cambios en la normativa, entre ellos, dar un mejor sustento al proyecto de Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia. Otro de los temas planteados es entablar un mecanismo de participación ciudadana, tomando en cuenta las limitaciones obtenidas por la pandemia, donde se pueda construir una propuesta, previo al segundo debate que estarían realizándose en el Concejo. 

Reinas.

La edil dio mayor énfasis a la situación que se vive en estos instantes, donde la prioridad para todos es la salud. Es por ello, que, en relación a la elección de la Reina de Riobamba, Urgilés sugirió su eliminación. “Que no sea una actividad promovida por parte del GAD Municipal” subrayó, argumentando que estos eventos pueden ser catalogados como una manera de violencia simbólica en contra de la mujer. El dirigir recursos económicos, financieros, materiales, tecnológicos para la organización y difusión de esta actividad sería denegado. Para dicho fin, se está planificando una encuesta online con la intención de definir la aceptación de la ciudadanía, misma que tendrá una serie de requisitos.

Fecha. Pese a haber aceptado la propuesta, esta aún no contaría con una fecha específica. Sin embargo, ya estaría identificada la manera para hacerlo.

Ciudadanía. La edil indicó la importancia de que la ciudadanía tome parte de la decisión. “El desarrollo de la plataforma de consulta será definitivo para la participación en otros te- mas”, señaló Luis Carvajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.